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Antiguo 24-02-2004, 05:52:45   #29
HAKUNA
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Empezado por hakuna
hasta donde EMPUJA hacia abajo el QE???.. a ojo INEXPERTO veo que el paquete tiene cierta curva, con el sistema instalado lo único que empuja hacia abajo es la gravedad....
saludos
HAKUNA
la respuesta es categorica y unica.........SPRING RATE

con este factor de diseño puedes saber que tan comprimido (plano) quedará el set de hojas al quedar en reposo sobre ellas el peso de la corroceria ++ completa.

por ej: pudieras tener un conjunto de hojas MUY curvadas al estar fuera ...pero si estas tubieran un RATE suave o bajo al tenerlas instaladas , con el jeep sobre ellas, podrian quedar planas lo que haria la trayectoria de "empuje hacia abajo" mas larga.

el tema del spring rate (QE) es mucho mas que esto, pero esa sería una forma didactica de verlo

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy
no sé, tendría que ver eso, puesto que el sistema, aunque pueda ser ultra blando con su hoja ultra curvada, bien en cierto que necesita cierto spring rate, para que al posar el vehiculo, este quede parado, ojala con esa semiballesta plana... pero aún asi imagino que no sería un cambio extremo de radical de tracción....

por ejemplo, en la foto, el punto al que me refería anteriormente es 100% valido..






ahí lo unico que empuja la rueda hacia abajo, es el propio peso de los componentes......


saludos
hakuna
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