Cita:
Empezado por Clones
Yo creo que lo primero es ponerse de acuerdo, sobre que discos hablamos, osea discos adelante v/s tambor adelante, o discos atras v/s discos atras, y la combinacion discos adelante y tambor atras, o discos en las 4 ruedas.
Mi opinion:
Discos adelante es lo mejor irremediablemente, es lo mejor, y si tiene yugos de k5, que se consiga los discos de k5 ventilados, los calipers y ya está, no se si la masa.
Discos atras es buena idea, a mi gusto es lo mejor, no hay que regular nada, las pastillas son un regalo, frena parejo, y normalmente los tambores cuando son viejos, o estan malos, hay que hacerles mantecion o ya simplemente no regulan nada, por eso el disco a la larga se ahorra.
Todos los calipers son igualeste recomiendo para adaptar atras, buscar discos ventilados 6 hoyos de k5, sacar un eje de palier y tornear el disco de tal manera que entre en el eje, luego buscar los calipers con las pastillas y el disco para que de el ancho, por que los calipers chevrolet son todos iguales pero cambian el ancho, y si consigues los mas angostos puedes desgastar la pastilla, pero ya duraria menos. y despues que tengas todo, haces el flanche con la forma del calipers, apernado a la punta del yugo.
Ahora despues la puesta apunto de los frenos, es otro asunto, pero si fijas los calipers de la manera correcta no deberias tener problemas, y si frena mas que adelante, de tal manera que se bloquean, ponle una valvula, que regule la presion. En los circuitos de frenos de chevrolet o 'americanos' viene todo. Pero si tienes los mismos calipers atras y adelante con sus respectivos discos no deberia tener problema.
PD: ojo con el freno de mano
los calipers atras van con flexible ( pq tienen movimiento producto de la regulacion automatica).
atte
los clones
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Oigan , muchas gracias , realmente MUY util todos los comentarios , tengo que pegarle los stickers de TA a mi water , ya tiene bastante help de aqui , pero solo queria comentar una cosa , yo QUIERO quedarme con tambores atras solamente por un tema de simpleza , ya uqe no quiero ni cambiar mi bomba de freno ni nada por el estilo , espero que sirva esta para los ejes GM12 ..
Originalmente yo estaba planteando como y que cosa debo tener para poner discos adelante en un eje que originalmente trae discos , ya tengo claro uqe debo conseguir los discos , pero una cosa no me quedo clara de tu post :
Ok saco el eje palier , y luego torneo el disco para que entre en el eje , pero OJO , adelante tiene crucetas , como lo hago aqui? NI PENSAR en desarmar las crucetas para sacarlos , tornearlos y poner el disco.. creo uqe es ENE joda...
y detodas formas , luego de que lo tengo torneado y entra en el eje , que hago , estos van apernados? soldados el eje ? no cacho como vienen los de K5
la idea tambien es gastar lo menos posible :D
Gracias!