Cita:
Empezado por Clones
Pero si tienes los mismos calipers atras y adelante con sus respectivos discos no deberia tener problema.
|
Hola, lamento decirte que no estoy de acuerdo contigo en este aspecto, porque al tener "los mismos calipers atras y adelante con sus respectivos discos", las presiones ejercidas por los pistones del caliper sobre las pastillas delanteras y traseras serian iguales, por lo que el vehiculo tenderia a bloquear las ruedas traseras. Porque?? me diras, simple!!! porque al momento de frenar, por inercia la masa del vehiculo se va hacia adelante con lo que se tiende a levantar la cola del movil.
Si la cola del automovil se levanta y la presion de frenado es igual en las ruedas delanteras y traseras, hay una alta probabilidad de bloqueos en las ruedas traseras.
Cabe destacar que el bloqueo de las ruedas traseras es PELIGROSO, ya que te puede hacer perder el control del vehiculo

.
Por otro lado creo que se resolveria colocando una valvula repartidora, o calipers de pistones mas pequeños con discos mas pequeños en el eje trasero.
Sin nada mas que opinar (por el momento)...
Saludos, Horacio.-
PD: Conozco a un integrante de "Los Clones" (se llama Juan Pablo).-