Yo creo que lo primero es ponerse de acuerdo, sobre que discos hablamos, osea discos adelante v/s tambor adelante, o discos atras v/s discos atras, y la combinacion discos adelante y tambor atras, o discos en las 4 ruedas.
Mi opinion:
Discos adelante es lo mejor irremediablemente, es lo mejor, y si tiene yugos de k5, que se consiga los discos de k5 ventilados, los calipers y ya está, no se si la masa.
Discos atras es buena idea, a mi gusto es lo mejor, no hay que regular nada, las pastillas son un regalo, frena parejo, y normalmente los tambores cuando son viejos, o estan malos, hay que hacerles mantecion o ya simplemente no regulan nada, por eso el disco a la larga se ahorra.
Todos los calipers son igualeste recomiendo para adaptar atras, buscar discos ventilados 6 hoyos de k5, sacar un eje de palier y tornear el disco de tal manera que entre en el eje, luego buscar los calipers con las pastillas y el disco para que de el ancho, por que los calipers chevrolet son todos iguales pero cambian el ancho, y si consigues los mas angostos puedes desgastar la pastilla, pero ya duraria menos. y despues que tengas todo, haces el flanche con la forma del calipers, apernado a la punta del yugo.
Ahora despues la puesta apunto de los frenos, es otro asunto, pero si fijas los calipers de la manera correcta no deberias tener problemas, y si frena mas que adelante, de tal manera que se bloquean, ponle una valvula, que regule la presion. En los circuitos de frenos de chevrolet o 'americanos' viene todo. Pero si tienes los mismos calipers atras y adelante con sus respectivos discos no deberia tener problema.
PD: ojo con el freno de mano
los calipers atras van con flexible ( pq tienen movimiento producto de la regulacion automatica).
atte
los clones
|