Extractado del Diario Atacama -
http://www.diarioatacama.cl/
__________________________________________________ ____________
El copiapino correrá la prueba máxima en Africa con una moto que pesa 40 kilos menos que la utilizada el año pasado en el "Rally de los Faraones", pensando en que gran parte de la carrera se cumplirá sobre arenas.
Guillermo Rivera Moreno /
mrivera@diarioatacama.cl
__________________________________________________ ____________
Cuarenta kilos menos tendrá que movilizar Jaime Prohens en el rally "Lisboa-Dakar" que arranca el 5 de enero de 2008 en Portugal. El piloto copiapino decidió a una semana de lanzar el proyecto que lo llevará a recorrer Africa, competir con una moto distinta, más liviana y menos rápida a la que condujo en el "Rally de los Faraones", el año pasado en Egipto.
Ahora cubrirá los diecisiete días de competencia sobre una KTM 525, la que pesa 40 kilos menos que la 660 que utilizó en territorio egipcio, y con la que logró ubicarse en el tercer lugar en la serie marathon y en la undécima de la clasificación general.
"Le colocamos un kit de rally francés que es la mejor forma de preparar una 525, esto porque en el Lisboa-Dakar se corre el doble de kilometraje que en Egipto", explicó Prohens respecto a su determinación.
PESO POR VELOCIDAD
No es lo único. En la cita máxima del cross country, los competidores tendrán que cubrir más kilómetros sobre arena. "Preferí una moto más liviana y más lenta, puesto que en esta ocasión se correrá más sobre dunas, por eso, preferí sacrificar velocidad por peso", señaló Prohens.
Por otra parte, el copiapino que cuenta con el patrocinio de "El Diario de Atacama", sigue a la espera de la confirmación de su cupo entre las 250 motos que serán parte de la carrera de largo aliento.
Como lo anunció días atrás, en el "Lisboa-Dakar" 2008 será parte del equipo compuesto por el argentino Orlando Terranova, el franco-uruguayo Laurent Lazard, y el chileno Andrés Tamm.
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks