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Antiguo 22-06-2007, 22:37:39   #15
explorer94
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Predeterminado Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape

Tuve un Feroza '96 por 5 años y no me dio ningún problema de temperatura. En este foro y en otro he leído de Ferozas con problemas de temperatura ¿qué puede haber generado este problema en tantos Feroza? Tal vez como eran medios débiles de radiador (además de ese calentador del filtro de aceite que era bastante wbiado), se produjeron fugas de coolant, el dueño nunca se dio cuenta, le mandó un calentón al motor por bajo nivel del coolant y sonó la culata.

A ver, la entrada de coolant al motor se ve efectivamente por la media nube de vapor que sale por el tubo del escape. Como ya reparaste la falla y sigue consumiendo coolant, una opción es que la reparación no haya quedado 100% buena y siga entrando poquito coolant al motor y esa es la razón del consumo de 300 cc por mes. No obstante, también hay que reconocer que últimamente ha hecho harto frío y si tu motor trabaja a una temperatura baja (ej. check engine encendido o termoventilador permanentemente encendido) podría ser que el vapor de agua que se genera en la combustión de la bencina esté dando vapor en el tubo del escape... ¿cómo saberlo?

Por un lado, un auto NO DEBE consumir coolant nunca. Así que esos 300 cc se están perdiendo por alguna parte. Revisa que no caiga a piso, revisa con una linterna que no haya una pequeña fisura en el radiador o en las mangueras (a veces es así y sale agua pero por lo caliente del motor se evapora altiro y no cae al piso), también revisa que no tengas fugas en el radiador de la calefacción (ej. alfombra mojada por debajo) y si no es ninguna de estas cosas podría ser que haya quedado mal hecho el trabajo y esté entrando coolant al motor.

Como es tan poca cantidad de agua, puede que se evapore altiro entrando al motor, no formando emulsión por lo que no se vería la tapa OIL con café con leche. Sugiero que cuando el motor esté caliente saca la varilla con aceite y esparce un poco de aceite sobre el motor o el múltiple de escape, si chirria como cuando se hacen papas fritas es porque el aceite tiene agua.

El trabajo de reparación de la culata debe incluir verificación de las tolerancias de la culata en una rectificadora, incluso en algunos casos la culata no se puede reparar y hay que comprar una nueva, y si no lo haces debes asumir el costo de agregar coolant todas las semanas...
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