No pues ...!!! la rueda mas chica va a girar a mas RPM que el resto...

y el diferencial lo va a interpretar como que el vehiculo esta doblando y va a absorver esa diferencia haciendo que giren los satelites (cosa que no ocurre cuando el vehiculo va en linea recta ).
Mmmmm.... lo que dice luis Vasquez me dejo pensando, creo que lo que sucede es que al actuar el diferencial (me refiero a que giren los satelites) producto de la diferencia de neumatico, le resta avance efectivo al eje.
Osea si el vehiculo va en linea recta (2wd) y una rueda es mucho mas chica que la otra el efecto diferencial restara vueltas al cardan haciendo que se mueva mucho mas lento. Lo que no ocurriria en el eje delantero donde al ser las dos ruedas del mismo tamano no hay perdida por el efecto diferencial.
Entonces yo creo que se debe a que ambos ejes no van a la misma velocidad efectiva, en tu caso el tren delantero avanzaba mas rapido que el trasero.
Caso extremo : Una rueda diametro "cero" , el vehiculo no avanza porque todo el giro del cardan lo absorve el efecto diferencial. (como cuando se levanta una rueda)
Disculpen la lata pero quede metido con el tema.