Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-02-2004, 19:15:12   #7
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Buenas...

He tenido problemas de temeperatura en el CJ7 desde la conversion al V8 GMC 6.2 (Diesel)

Por ahora lo que tengo es:

- Radiador hecho a medida (lo mas grande que podiamos poner en el lugar), cortando un poco los guardabarros por dentro, y a cm del espolon...

- Paleta original de acero inox (creo que con embrague)

- Deposito externo de agua (chico, solo para la dilatacion).

- Radiador de aceite.

Bien con estos elementos en uso normal de calle no tengo problemas, pero en travesias tirando fuerte, o remolcando algo, pasa los 90ºC, cosa que no me gusta mucho, dado que se supone que la temp operativa normal es entre 82 y 84 ºC... y son motores MUY jodidos con la temperatura (se rajan los asientos de valvula con calenturas... y no se reparan hay que cambiar la tapa de cilindros entera.... ya me paso).

Bien cual o cuales considera deberian ser mis siguientes pasos para mejorar el sist de enfriamiento?.

Segun lo dicho hasta ahora, a mi se me ocurre las siguientes cosas en el sig orgen:

1) Embudo 360º. Hoy en dia no tiene nada, hacer algo de que material? Quizas lata?, alguna recomendacion en esto?, alguna idea de las distancias que hay que respetar entre paleta y embudo?.etc.....?

2) Electro ventilador.
En este punto tengo dudas, o mejor dicho dos ideas en la cabeza:
a) sacar la paleta original del motor. Y colocar un electro en su lugar (algo bueno bueno made in USA, grande y vendido para este fin, sustituir el ventilador original) por el lado de adentro del radiador. La ventaja que le veo a esto, es que independientemente de las rpm del motor, el electro logra su maximo rendimiento siempre que se prenda, por eso para tramos de exigencia pero no de muhcas vueltas me parecia una buena idea.
b) Agregar un electro por delante del radiador. Por un tema de espacio no tengo lugar entre la rejilla frontal y el radiador para colcarlo, dado que tengo radiador de la caja autom, y el de aceite... por eso 0 espacio. Para mantener la paleta original del motor y agregar un electro, este deberia ser montado por delante de la rejilla del jeep. Algo que no logro imaginarme como quedaria, seguro hay que hacer alguna carcaza... yo que se algo...

3) Pensar en colocar un radiador doble, es decir un radiador delante de otro, con el objetivo de aumentar el volumen (se de otro Urugyayo que con un motor igual hizo esto). Lugar entre el radiador actual y el motor hay como para colocar otro radiador, y quizas sustituir tambien la paleta actual por un electro... no se si justifica.

Bueno, se escuchan opiniones.

Luego de que rompi una tapa de cilindros por temperatura, y me gaste unos cuantos $$$ en una tapa nueva, me tomo este tema de la temperatura muy en serio.

Saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita