Necesito consejos sobre un FJ-40
Caballeros, muy buen foro, por lo que he pensado en recurrir a ustedes en busca de la experiencia.
Verán, soy de Punta Arenas y hace unos días atrás adquirí mi segundo TLC, el primero esta standar y deseo que siga así, pero al segundo le quiero hacer algunas cosillas, nada del otro mundo, cosas como un cambio de motor, un levante, frenos, dirección, etc. Para el motor estaba decidido por el Chevrolet 350, pero según he visto en otros foros, hay variadas opiniones al respecto, unos dicen que es lo mejor, en cambio otros, que es mucho, mis opciones en cuanto al tren de fuerza serían (claro que "metiéndoles un poco de música") el 3.800 y 4.200 originales, más un Chevrolet 250, en cambio los V-8, un 305 y 350, prefiero el Chevrolet por un asunto de confianza y disponibilidad de repuestos, además de que gracias a la inspiración creo que de Toyota en Chevrolet, todo calza casi al dedo. Quiero usar las cajas (4 vel. + transf.) y diferenciales originales, ya que me dan bastante confianza. En resumen, quiero dejar la mecánica Toyota, pero potenciada con un nene Americano, claro que no quiero estar cambiando ejes a cada rato, con respecto al uso, no pretendo hacer proezas para Guinnes, solo salir con los amigos y no quedar "arreando el piño" como dicen por acá.
En lo que al levante se refiere, me gustaria pasar los paquetes sobre los diferenciales (SPOA), pero tengo mis dudas en lo que a estabilidad se refiere, también he visto la posibilidad de curvar los paquetes, candados más largos, etc., pero me gustaría más lo del SPOA, que piensan, eso si, le monte unos neumáticos 31x11.5x15, probablemente haya que cambiarlos.
También quiero mejorar el deficiente sistema de frenos original, a pesar de estar todo nuevo, basta una embarradita para que casi todo se vaya al diablo, por lo que quiero cambiar a discos, ojalá delante y atrás, es aquí en donde requiero de sus sabios consejos en cuanto a que modelo de los existentes logre un equilibrio entre la seguridad y que a la vez se pueda adaptar lo mejor posible sin modificar demasiado el maquinón.
Para la dirección compre una completa de una Chevrolet Z-71, creo que no debiera tener mayores inconvenientes en instalarla.
Desde ya muchas gracias.
Cualquier comentario será bien recibido.
Atte.
Rodrigo G.
|