Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-02-2004, 00:11:28   #17
Carlos Perez Zamorano
Guest

Predeterminado

David, es segunda vez que se realiza en sudamérica, el año pasado se efectuó en Uruguay y Argentina, pues es muy poca la gente que sabe realmente que és el Rainforest Challenge, y los ganadores corespondientes nos acompañaron en la travesía en la selva asiática sin sus 4x4 y totalmente gratis, pero este año, ya masificado en Sudamérica y a sabiendas que en Chile hay un excelente nivel de preparación para competir en Malaysia ( lo digo pues estuve en noviembre participando del RFC en Malaysia como invitado y realmente si se puede...) vehiculos livianos, angostos y potentes (como los samurais de Gonzalo Bravo, Giancarlo Batagglia, los wrangler de los Panchos, el mismisimo Danny Reinoso, etc. o alguno "pesadito" "pichicateado" de mas de 200hp que hay por montones) llega tranquilamente a mostrar un buen espectáculo y dejar bien parado el nombre de Chile.
Ahí respondo la consulta de mariano, pues me sorprendió ver como los neumáticos SIMEX angostos, con Beadlock y con 5 Lbs. pasaban por puentes de 1 tronco, todos mojados y embarrados sin caer ninguno a los barrancos, meterse a mas de 1 metro de barro y sacarlo a pura tracción algunos y con huinches delanteros y traseros otros, me cambió el concepto de que el neumático ancho es mucho mejor, pues siempre depende del diseño y calidad funcional de las relaciones del vehículo y sus neumáticos para el desempeño del mismo, por lo menos en la selva con mucho barro, agua, y los monzones que no pararon en 12 dias, neumáticos anchos se enterraban mas que los angostos.
La idea es realizar la qualy sudamericana del RFC en un lugar selvático accesible para varios países ( está en primera opción MISIONES en la frontera Argentina, Paraguaya y Brasileña) para llevarlos con jeep y todo a Malaysia GRATIS !!!! a competir con locos de todo el mundo, pero en Chile ya hay varios que incluso se saltarán la qualy y pagarán los derechos para irse directo a malaysia, ya los conocerán en su oportunidad, y estoy seguro que les irá bien, pues el sudaca está muy bien conceptuado dentro del 4x4 mundial, y por la mentalidad luchadora no tenemos mucho que envidiarles a los australianos y malayos que en esto de barro, lluvia y selva, realmente la llevan.
Como representante para Chile, en cuanto me confirmen fechas y lugares a realizar dicha actividad, me encargaré de difundir para quienes se interesen en participar del evento que hasta hace poco era algo inalcanzable para este rincón del mundo.
Saludos
Carlos Perez Zamorano.-
www.rainforest-southamerica.com
  Responder Con Cita