Cita:
Empezado por dinajer
Muchas gracias por las respuestas. La verdad me gustan mucho las 33 pero si tengo que cambiarle los yugos y hacerle màs cosas ahorita no tengo mucho $$$$$ para ivertirle tanto. Tengo dos años de andarlo con 31 y debo admitir que le he dado duro y nunca he quebrado nada (por el momento). En este deporte uno siempre quiere màs y ver el carro màs grande y poderoso.
Ahora bien, suponiendo que las 33 son muy pesadas y que en cualquier momento se puede quebrar algo; ¿ Què tal unas 32x11.5r15 con piñon y corona 5.12 de sideckic?¿ tendrè que cambiar los yugos?¿las moverà bien?
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Saca la cuenta. 5.12 es más de 30% más corto que 3.9 que es lo que probablemente tienes
El neumático que teóricamente "empata" la reducción (sin considerar su peso por ahora) debiera tener un 30% más de diámetro que tus 31 ¿vamos bien?...ahora multiplica 31x1.3...ooops resulta un neumático de 40". Inviable
Cualquier neumático más pequeño que 40 produce un sistema de engranajes (en que el neumático es un componente más) más reducido.
Las coronas afectan la reducción tanto en alta como en baja.
Entonces, con coronas un 30% más cortas, y neumáticos un 3% más altos (despreciable para estos efectos ya que el 30% es en realidad más), donde antes andabas a 3500 rpm a 100 kmh, ahora andarás a 70 kmh aprox a 3500, o para llegar a 100 tendrás que andar a 4500 rpm.
Hazme caso, compra una reducción para la transfer, bloquea si aún no lo hiciste, mantén los 31 y a gozar!
Te lo digo por experiencia propia.
Saludos,
OB1