De mi experiencia, de tlc con v8 preparado, seguramente mas de alguien lo conoce, se trata del 'Demoño Ñojo', para enfriarlo pasamos por lo siguiente:
-Radiador Tropical (radiador tlc original pero con mas corridas de tubo)
No sirve, dado que el volumen que aumenta en agua es muy poco y ademas, si tienes la ocurrencia de meterte al barro, se tapa inmediatamente por la separacion de tubos es muy poca.
-Radiador Chevrolet
Buena idea ojala de aluminio, eso sí tiene que ser el grande.
-Radiador de aceite de motor
Buena idea se aprecia notoriamente el enfriamiento, incluso se puede ocupar el serpentin que viene dentro del radiador de agua chevrolet para caja automatica.
-Aspa de 7 puntas, de acero Inox.
No sirve porque es para velocidad, a mas rpm tira menos aire, todo lo contrario a lo que se necesita.
-Aspa de 7 puntas, de aluminio original fija. (sirve de mando viscoso, pero pesa mucho)
Anda super bien, tira harto aire
-Adaptacion de embudo, 360º
Bien sellado, para que oblige a que el aire atraviese el radiador, es lejos lo mejor, ojala en lata o fibra, no muy tosco, para mejorar el flujo.
-Electro ventilador, por delante.
Procurar que el aspa tire aire hacia atras, anda bien como medida extrema, vale decir en trepadas largas etc..
Conclusion:
Aumentar el volumen de agua, considerablemente, el flujo de aire con un buen embudo, aspa y electro hacen un conjunto ideal para enfriar motores 'calientes'.
Mitos: Toma de aire en el capot.
Recomendaciones:
Preocuparse de evacuar el aire caliente, que el radiador este centrado respecto del aspa, ocupar tapa radiador de 15 lb o mas, hay gente que pone un estanque adicional para aumentar + el volumen de agua en circulacion.
Primordial: Motor en buenas condiciones, bien puesto apunto, presion de aceite, etc, etc, etc.
atte.
Los Clones
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