Luis, que bueno que te incorporaste, aqui aprenderas harto y varios aprenderemos de tu experiencia. Como ex dueño de Niva, te puedo ayudar en algunas cosas. El otro que entiende harto de estos bichos es Hernan Urbina, miembro de TA, ubicalo. Anda medio mamon ultimamente (se jura piloto de escuderia ...

) pero es buena onda.
El Niva es monocasco, por lo que la unica opción de levante es de suspensión. La trasera es facil de modificar, pero en la delantera tienes que hacer lo que tienes pensado pero ademas, como el diferencial delantero esta apernado al motor, colocale unos suples en esa unión, de tal manera de bajar el diferencial y permitir que las homocineticas trabajen en angulos mas permisivos. El sistema de bandejas no es tan complicado modificarlo, solo se deben "bajar" los soportes.
En los espirales traseros colocale algun limitador de recorrido, ya que es comun que al articular mucho el espiral trasero se salga y es hueveo volver a colocarlo si no se hace en el momento.
Neumaticos, con el vehiculo standar, no te aguanta mas de 215.75.15, mas que eso topan, sobre todo adelante. Soluciones hay varias, pero la mas efectiva es recortar y levantar.
Te tengo el dato para que te traigas en snorkel de Argentina, por MSN te paso los datos para que le escribas a Mauricio Surmani, piloto del Team Lada Argentina, ganador varias veces del TATT argentino.
Eso por ahora, cualquier cosa que te pued ayudar, es cosa que avises.
Alexis Arrieta