Barra estabilizadora
Siguiendo en mi incansable necesidad de entender mas y mas sobre la física del mundo tuerca, necesito que alguien me asesore en lo siguiente:
A mi TLC le puse espirales atrás y SPOA adelante, todo esto por un tema de recorridos de suspensión y tratar de hacer un poco mas suave el andar de este bicharraco.
En una primera instancia instalé espirales en ambos ejes, pero adelante me quedó el "queso", a los 30 km/h se me sacudía todo el diferencial delantero....por lo que traté en vano de buscarle la solución, hasta que me decidí agarrar los paquetes que les había sacado, les saqué un par de hojas y los instalé adelante.
Después de eso le adapté una barra estabilizadora de un peugeot 404 atrás, pero se sacudía mucho en los baches, casi con pérdida de consiencia temporal!!.
Hace unos días me metí a una zanja y rompí una de los soportes de la barra por lo que el jeep me quedó mucho mas suave......
mi consulta es:
habrá mucha diferencia en seguridad si definitivamente le elimino la barra estabilizadora??? o por tener espirales es necesario dejarsela???
Gracias por darse la lata en leer y mas aun en responder!!!
salu2
|