Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-06-2007, 21:05:47   #13
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mantención Cubos automaticos

nelki tu G vitara deberia tener cubos fijos.... una tapa cn un estriado en el medio, eso te fija la rueda...

tu sistema como bien dijo calvin es accionado x una membrana o pulmon que se infla cuando pones la tranfer en 4x4

ahi se conecta internamente el mecanismo diferencial y te envia el movimiento x medio de las homocinetica s alas ruedas...

en pocas palabras tus ruedas siempre estan girando junto a las homocinetica s y los semi ejes.... y la desconeccion del sistema va dentro del diferencial delantero...

estos cubos fijos son lo mas simple ke hay y no fallan casi NUNCA

la unica mantencion que tienen es sacarlos y engrasarlos...


si fueran automaticos dirian en la tapa... y serian completamente distintos...

y estos funcionan cn una pestaña que engrana en la masa... se esa menera en el primer giro d ela rueda con traccion acobla y tranca la rueda...

este sistema desengancha desde el cubo ( masa) y no desde dentro dle diferenmcial)

estos cubos son los mas delicados de todo debido a que una pestaña d e 3mm de espesor x 1cm hace toda la fuerza...

es tipico que esta ultima se kiebre y deje sin traccion...

el sintoma son golpes al andar cn la traccion


espero entendieras.... si no enviame un mail cn tus dudas...

que este sbien
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita