Re: Mantención Cubos automaticos
nelki tu G vitara deberia tener cubos fijos.... una tapa cn un estriado en el medio, eso te fija la rueda...
tu sistema como bien dijo calvin es accionado x una membrana o pulmon que se infla cuando pones la tranfer en 4x4
ahi se conecta internamente el mecanismo diferencial y te envia el movimiento x medio de las homocinetica s alas ruedas...
en pocas palabras tus ruedas siempre estan girando junto a las homocinetica s y los semi ejes.... y la desconeccion del sistema va dentro del diferencial delantero...
estos cubos fijos son lo mas simple ke hay y no fallan casi NUNCA
la unica mantencion que tienen es sacarlos y engrasarlos...
si fueran automaticos dirian en la tapa... y serian completamente distintos...
y estos funcionan cn una pestaña que engrana en la masa... se esa menera en el primer giro d ela rueda con traccion acobla y tranca la rueda...
este sistema desengancha desde el cubo ( masa) y no desde dentro dle diferenmcial)
estos cubos son los mas delicados de todo debido a que una pestaña d e 3mm de espesor x 1cm hace toda la fuerza...
es tipico que esta ultima se kiebre y deje sin traccion...
el sintoma son golpes al andar cn la traccion
espero entendieras.... si no enviame un mail cn tus dudas...
que este sbien
|