Tema: Mazda BT-50
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-06-2007, 15:22:45   #3
junker21
Member
Top 100

Predeterminado Re: Mazda BT-50

Aunque la publicidad dice que estaba basada en la Ford Ranger, la realidad es al reves: La Ford Ranger nueva esta basada en la Mazda. Basta con comparar el chasis, ejes / diferenciales e incluso la palanca de la transfer. El modelo Ranger 4x4 proveniente de argentina se dejo de vender en Chile por problemas de diseño, principalmente en el turbo motor, admision, caja de transferencia con protector de palstico (!) suspensiones debiles (eso no me consta) y cubos de rueda que no conectan. Solo se traerá la 4x2, que se sabe no será sometida a un uso intensivo.

Con respecto a la Mazda (yo tengo la B2600, pero es aplicable a la BT50, puesto que los cambios en general son esteticos y de motor)

- Es dura...lo que a mi por lo menos no me molesta, prefiero andar en un vehiculo que yo sienta firme...por lo menos para mi lo encuentro mas fiable.
- Las marchas son cortitas....puede que el consumo aumente un poco pero se agradece a la hora de traccionar en pendientes o arrastrar carga. Marchas que en una Ranger o Hilux se hacen en 1era con 4Low en la Mazda facil se pueden realizar en tercera o segunda segun la pendiente.
- La cabina es chica e incomoda....en ese sentido esta en un termino medio, el modelo BT 50 ha mejorado bastante, sobre todo en cuanto a capacidad y equipamiento. En ese sentido, la mas comoda es la Ranger, seguida por la D Max, la Toyota tiene la cabina mas chica de todas.
- La direccion sigue siendo de Tuerca y bola (la Terrano idem) ...la D Max, la nueva L200, la nueva Hilux y la Ranger son de Cremallera...no me tinca mucho.
- La altura libre es un termino medio. La mas alta es la Toyota...por lo menos hasta el modelo 2002. Sin embargo, la caja transfer esta bien protegida
- El .modelo BT 50 creo que tiene un nuevo motor diesel 2.500 de 146 hp (no me acuerdo bien), bastante mejor que mis 126hp de la 2600 bencinera.
- El recorrido de rueda libre es mejor que la Hilux, pero no como la Terrano, que es excelente. En ese sentido, hace falta un bloqueo de diferencial trasero, que en Chile solo viene equipado en las L200 Dakar. La nueva L200 me parece que no lo trae. El bloqueo de diferencial en las Mazdas se ofrece en otros paises como opcion y es mediante un interruptor junto al boton R.F.W, que desbloquea los cubos de las ruedas delanteras.
- Los cubos de ruedas son automaticos, lo que a mi no me gusta mucho, en ese sentido, prefiero mis cubos manuales. En la BT 50 se bloquean al seleccionar 4H-4L y se desbloquean con el interruptor R.F.W al costado izquierdo del volante. La Ranger y el Ssang Yong Korando presentan fallas en este aspecto.
- Un aspecto que no me gusta de la BT 50 es la entrada de aire del intercooler, que es detras del parachoques delantero y no en el capot, ya que puede poner dificultades si uno quiere poner un winche o neblineros en esa zona.

Uffff espero aportar con la info, chao
junker21 está offline   Responder Con Cita