Cita:
Empezado por OB1
Discrepo.
Tiene que ver con los ángulos. La bomba de combustible en los vehículos inyectados es de alta presión, está permanentemente bombeando, y es el ECU el abre y cierra la puerta, devolviendo por un conducto de retorno el combustible que no necesita, garantizando así que siempre hay el abastecimiento exacto de combustible, ni más, ni menos.
<inicio carril>
En los sistemas carburados se usa una bomba de baja presión (mecánica o eléctrica), y el flotador del carburador es el que abre/cierra el paso de combustible. Inclina lo suficiente un vehículo carburado (en una grieta peluda por ejemplo) y el eje del flotador dejará de pivotar en la dirección correcta porque por su diseño es impulsado hacia arriba "cuando el vehículo está horizontal o casi" por el combustible en la cámara del flotador, y hacia abajo "cuando el vehículo está horizontal o casi" por la falta de combustible en la cámara. El flotador aparentemente no sería capaz de cerrar el paso de una bomba de alta presión. Este sistema funciona con el mismo principio del sistema que da/corta el agua los estanques de WC (lo que no significa per se que los carburadores sean un water jojo).
Ahora bien, estando el vehículo en una angulación tal que la palanca activada por el flotador ya no puede operar ¿qué pasa? Si quedó arriba (cerrada) te quedaste sin combustible. Si quedó abierta (abajo) el motor se ahoga.
<fin del carril>
Quisiera que los gurúes de carburadores confirmaran o negaran mi teoría.
Saludos,
OB1
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No soy un guru, pero se lo suficiente para confirmar tu "carril", efectivamente, eso sucede en los carburadores normales llevados a los extremos