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Antiguo 18-06-2007, 02:50:11   #13
RITALIN
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Predeterminado Re: cambio de admicion a carburado

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
La gran ventaja de la inyección electrónica para el 4x4 no es la economía. La ventaja es que el motor funciona correctamente en cualquier ángulo de inclinación.
Mmmm Discrepo (En Buena) con OB1 ya que la injeccion electronica no tiene Naaada que ver ( Segun lo que se) con los angulos y posisiones de trabajo del cuerpo de admision, ya que si bien la gran mayoria de los carburadores tienen un sistema de flotadores que mantienen un nivel constante de bencina asegurado para un cierto tiempo y en cierta posicion, esto tiene mayor relacion con la presion de combustible ya que si en determinados angulos el carburador no es capaz de succionar bencina por efecto venturi (creo) esto se soluciona aplicando una bomba de bencina electrica que mantendra un constante flujo de combustible y a una presion constante.

Y con respecto a la relacion del DRAG, Sprint, Autocross y off road el efecto buscado en los motorres en cuanto a la mezcla es el msmo siempre y solo cambian los parametros de Potencia maxima y maximo torque versus las RPM del motor los que se ven afectados principalmente por agentes como el cruce del leva, alzada de valvulas (tiempo de apertura y cerrado de estas), el timing de la chispa, restrcciones en el escape, largo y diametro de la linea de escape, pistones y bielas forjados o alivianados y el peso del flywheel o Volante de inercia, etcetera.

Ahora Pasando a otro punto SJ410 no te preocupes con respecto a la ECU y el Wiring (Ramal) y sus terminales en diversos sensores, ya que para estos casos como para todo elemento electrico del motor que vaya a ser sometido al agua corre el mismo tratamiento que para los distribuidores mecanicos, es decir, hay que aislarlos y sellarlos muy bien ademas de impermeabilizar los contactos electricos con diversos aditivos oleosos como el WD40.
Cbe destacar que muchos conectores del sistema electrico (ramal) de un vehiculo con injeccion electronica hasta cierto año de uso (10 años aprox) aun conservan buenas cualidades de sellado y aislacion contra la humedad y hasta el agua en exceso y lo que se ve afectado con el agua no son los conectores ni las terminales, si no que las mismas piezas de accionamiento electrico como el motor paso a paso (valvula IAC) y el sensor de posicion de mariposa (TPS).

... hay un moonton de vehiculos con IE (injeccion Electronica) que suelen transformarse en submarinos sin verse perjudicados en su funcionamiento.

Saludos ....
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