Re: cambio de admicion a carburado
Al entrar mas aire generalmente siempre entra mas oxigeno y al estar la admision cada vez mas corta y directa el aire recorre menos tiempo en llegar a la camara de combustion mas frio y con mas oxigeno, si sumamos todo esto vamos a tener una explosion la bruta de buena lo que en ningun caso va a afectar la performance de un drag o un Off Road ya que hasta ahi solo estamos mejorando la combustion, ahora si piensan que por alguna parte el auto va a perder torque eso va a depender directamente de el cruce de levas, apertura de valvulas, multiple de escape o volante de inercia (Flywheel).
La gran ventaja de la injeccion electronica es la "Economia" que produce al injectar la cantidad justa de fuel en el momento indicado.
Ante la ausencia de Fuel Injection solo tenemos que dedicar mas neuronas a buscar la mezcla optima para cada carburador y ajustar enfermizamente el timing de la chispa.
En Resumidas cuentas siempre es mas lo que se gana que lo que se pierde en cuanto a prestaciones "Deportivas" pero se pierde en emisiones de gases (a veces) puestas de marcha en frio, ralenti auto regulable al no existir una valvula IAC, etc...
Espero haber aportado algo util.
Aioz.
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