Cita:
Empezado por Zizu
En primer lugar, muchas gracias a Américo y a Commendatore.
El vehículo con el que participaremos, es la Kia Sorento de Kia Chile, que en el pasado corrió Schmauk y si no me equivoco el año pasado unas chicas.
Si esos son los costos, ya les estoy confirmando que iríamos.
Ya hoy los pilotos estarían registrando la inscripción con la organización.
Mi correo está supongo en los datos que subí al foro, pero igual se los escribo aquí. rodriguez_r@ort.edu.uy (Dakarchile....escribime ahí sin problemas)
Por lo que entendí, solo un vehículo de apoyo es suficiente para hacer todo el rally ( a este nivel, obvio). En ese plan es que vamos nosotros. A hacer experiencia, y el mejor papel posible corriendo en serio. No solo a "dar la vuelta" como un tema publicitario ni mucho menos.
También tengo entendido que en bariloche no hay nada más que una carrera formal y que la carrera en serio arranca del lado chileno.
Pregunta: - vale la pena llevar al apoyo con mecánicos hasta Bariloche?
Escribí a la organización de la carrera a ese mismo mail la semana pasada, y no me han contestado. Vi otra dirección en la web de la carrera que es info@porlaspampasrally.com, así que también les voy a enviar ahí.
Otro tema importante, es que no se aun donde tomaremos contacto con la camioneta. Supongo que habrá que ir hasta Santiago, y de ahí dirigirse a Bariloche. Por lo que también les consultaría si conocen algún lugar donde hacer un pequeño shakedown tanto para el vehículo como para los pilotos, para hacer algún km. de experiencia.
Abrazo a todos....
|
Zizu:
Placer saludate, me sorprendo gratamente de saber que le darán trabajo a esa muy buena máquina, personalmente me tocó correr en la 4ta fecha del año 2006, como navegante de Gerardo Fontaine, Jefe de Equipo de Team Kia, y obtuvimos un segundo lugar en la primera EE y un honroso 4to lugar en la general, el cual pudo ser mucho mejor, si no hubiera sido por los siguientes problemas, que paso a detallarte, para que puedas poder atención a estas cosas, ya que nos hicieron perder mas de 45 minutos de carrera.
1.- El Tanque de combustible queda demasiado bajo, y la protección original no es suficiente, sobre todo considerando que es una carrera Cross Country, y de seguro Tiziano debe haber puesto más de algún trial, y si sacas la protección del tanque te darás cuenta de la dureza de los caminos y del nivel de exigencia que requiere este importante elemento del coche.
2.- La segunda es el comando de la dobole tracción, el cual nos dió varios dolores de cabeza, ya que se deconectaba en los momentos más inesperados, como antes de pasar un lecho de rio seco, que nos dejó colgados con una rueda en el aire, de las traseras y sin doble tracción, afortunadamente aparecio Claudio Troncoso, y nos sacó del impasse, con los que pudimos hacer el resto de la carrera, hasta el inicio de la zona de dunas, donde el mecánico del equipo, que nos esperaba en un CP, pudo reconectar la doble en forma directa desde el cableado delantero, realizando algunos puentes, con lo que pudimos terminar la carrera.
Comprenderás que ir sin tracción por caminos de tierra, a la par de los que si la tenían requerian de mucho esfuerzo, pero eso te da una muestra de lo estable que es el coche.
Te recomiendo revisar este sistema y asegurarsu confiabilidad, la cual depende en muchos casos de saber que revisar.
Otro punto importante es poder colocar unos canalizadores de aire que permita la entrada de aire a la cabina, ya que las ventanitas estan colocadas muy cerca del vissel delantero y no generan succión, recuerdo tener que colocar el libro de ruta en forma de cuchara para qe pudiera entrar un poco de aire que sacara el polvo despues de pasar por unos "chuscales", zonas de polvo muy fino en el camino, los cuales si no hacias eso, te ahogaban y costaba mucho poder respirar y ver dentro del habitáculo.
Creo esos son los datos que te puedo entregar, espero te sean de utilidad y recuerda que el Diesel lo debes llevar en Torque, siempre sobre 3000 RPM en los tramos trabados, para asegurar las retomadas y creo no tendrás problemas para terminar.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks