Tema: Turbos
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Antiguo 17-02-2004, 11:24:24   #35
Pato-Patrol
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Empezado por Gonzalo Bravo
Conversando por ahi el fin de semana que comentaban que los pistoners forjados y bielas son solo una necesidad para usar sobre 10 bares. Algun problema con un motor con pistones originales bajo 10 bares :?:

Esta es la configuracion propuesta:
Turbo
Intercooler
Descomprimido de culata
Inyectores de mas flujo
El resto Original

Comentarios :?:
Hola a todos ... estaba leyendo el topic y les cuento que desde hace un tiempo me interesó el tema Turbos, después de haber hecho muchas modificaciones, es la manera más eficiente de potenciar un motor, pero así también es caro y altamente peligroso para romper todo tu motor, se debe estudiar y aprender bastante o en su defecto dejarle la pega a una persona o taller especializado y reconocido, el problema claro está, es el costo $$$.

Con respecto a la consulta :

La sobre presión a cargar esta determinada por la rel. de comp., porque en caso contrario tendrás problemas de pistoneo y romperás anillos y pistones, apróx. en la mayoría de los vehículos es de 6 - 8 PSI

Descomprimir la culata :?: .. La culata no viene comprimida, eventualmente se podría rebajar la rel. de comp. agrandando la cámara de combustión, pero lo más probable es que debilites las paredes y si la someterás a mayor presión con el turbo y mayor carga con la explosión del cilindro no aguante y se rompa.

debes tener relojes y saber interpretar cada lectura, en caso contrario no te darás cuenta cómo anda la mezcla en alta, si la presión de gasolina esta Ok o baja en altas Rpm's, si la temperatura de escape de repente subió, etc, etc ... es un sistema bueno, pero delicado y requiere constante supervisión, en caso contrario es fácil romper y sale cara la reparación, es por ésto que hay que pasar mirando los relojes y cuando jeepeamos a veces eso cuesta un poco.

La elección del turbo es clave, y tener muy claro en el futuro cuanto es lo que deseas llegar a cargar y en qué rango de revoluciones deseas que entre a cargar el turbo, sobre todo para un 4x4 por el tema Low o High. Ahora bien, que comprar, que te conviene más ... un turbo con bujes normales, con bujes cerámicos o montado en rodamientos ??? .. es un tema para estudiar.

Otro punto muy importante es la confiabilidad del sistema, sobre todo si hablamos de estar alejado de la ciudad, o arriba de un cerro.

Es obvio que al someter el motor a un mayor esfuerzo, durará mucho menos y gastará bastante más combustible también, un motor 1.6 turbinado da lo mismo que un V8 muy preparado, es decir, 3 a 4 km/L .... mas potencia = mas combustible .... no hay otra.

OJO ... con los inyectores mas grandes, es muy probable que no los necesites, dependerá de lo que sobrealimentes, tus inyectores originales vienen sobredimensionados y es probable que sirvan ... primero hay que modificar y luego tomar las lecturas de mezcla, etc. y si cargas mayor presión necesitarás sobre inyección.

El intercooler lo que hace es enfriar el aire, por ende, se logrará introducir mayor cantidad de aire en el cilindro, en otras palabras mayor cantidad de PSI, no es para enfriar el pistón ni bajar la temperatura como leí por ahí.

Para un 4x4 tener cuidado con el barro, el agua, el polvo.

Si cargas de 6 - 8 PSI se puede, sin mayores inconvenientes, usar 1 (una) empaquetadura de culata de cobre mas gruesa pára bajar la rel. de comp. Personalmente no rebajaría los pistones porque no conozco la ingeniería y resistencia del mismo, sobre todo que lo someteremos a mayor exigencia y el fabricante lo hizo para un motor aspirado, sería un poco al azar, peligroso y no probado.

Espero les ayude en algo, sigo aprendiendo del tema, saludos,

P.A.
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