Re: diferencias entre vhf-uhf- hf
Hola Antonio, esa antena, es precisamente para esa radio.
Es una CB (Civil Band) o Banda ciudadana de 11 metros.
Se regula midiendo la Longitud de onda, y su retorno, (ROE- relación de onda estacionaria creo) con un equipo diseñado para eso, de acuerdo a los canales que usarás frecuentemente, ejemplo, si transmitirás por el 15 (en total son 30 en las 3 diferentes "bandas" USB-upper short band LSB- Lower short band y AM Amplitud modulada) el canal 15 quedará al 100%, el 14 y 16 al 90% y así bajando hasta el 1 y el 30.
La regulación es simple, se corta la antena de acuerdo a lo que arroje el instrumento, el largo del cable también influye.
No te pongas a probar así, sin medir, puesto que existe la posibilidad de que quemes el equipo, al transmitir sin resistencia (antena)
Antiguamente las utilizábamos harto, en AM y con Squelch cortado, pa' evitar el ruido.
Luego, se empezó a usar VHF, en Banda corrida, por la facilidad de cambio y programación de frecuencia. (la mayoría sin los permisos correspondientes que son una absoluta lata)
UHF que yo sepa, es poco usado, además que las frecuencias cercanas o en los 900 MHz, son cancerígenas.
Como consejo, pregúntale a ROLAND, yo he aprendido harto preguntándole cuando he tenido dudas, es un Master....
Saludos
JOTE
|