Hay varios factores determinantes en la adaptación de un turbo
-pistones forjados para soportar la temperatura en la corona.
-Alimentación de combustible adecuada para eliminar las mezclas pobres y la detonación.
-Retraso de encendido para detonación.
-Control de presión máxima del turbo.
-Empaquetadura de culata que resista la presión.
-Radiador adecuado.
Para realizar una instalación que aguante hay que gastar muchas lucas (el que te ofrezca una instalación por menos de 2MM no te está planteando algo serio y duradero).
Respecto al manejo off-road con turbo no es gran problema ya que a bajas revoluciones el turbo no se siente y no molesta tampoco, claro que si necesitas ponerle.....otra cosa. Muy Muy importante es el tema del enfriamiento, yo use el radiador original del supra con enfriador de aceite y dos electroventiladores y todavía se calienta en subidas largas.
Recomendación, cambiar por un motor más grande antes de injertar un turbo, más barato y probablemente más satisfactorio, ahora si el motor es más grande y además con turbo...da para pensarlo.
|