Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-05-2007, 22:59:49   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Aceite y bujias para luv v6

Lamentablemente estimado creo tener que decirte que al usar tanto tiempo una aceite mas grueso que el que deberia ser tus taquies pueden haberse tapado, estos motores usan 10w40 y al colocar uno un poco mas grueso trabaja mal en frio y en caliente ahunque no se note a la larga producen estos tipos de daños, prueba hechandole un kit de limpieza de aceite de wyyns, y de ahi hechale un 10w40 con el aditivo, y dale un cambio para ver resultados, el kit de limpieza hechaselo y andala un rato con tranquilidad para que suelte toda la mugre, el tema de regulacion de valvulas en ese motor es mediante pastillas, sacas las tapas de valvulas y mides todas las valvulas, ahi ves cual esta fuera de medida y desmontas los ejes de levas y sacas las pastillas, las llevas a una tienda del ramo y compras esa misma con el extra para suplir el desgaste, pero yo he desarmado motores 6vd1 con 200.000 km y nunca hemos regulado valvulas, la unica vez que lo hice fue cuando lleguo un motor que cambiaron emp. de culatas y al desarmar tiraron no mas y despues no armaron con los taquies en la misma posicion, en cuanto a las bujias usa solamente las originales, ya que estas son punta de platino y duran 100.000 km no importando el uso que se le de al motor, si sientes que el motor trabaja como en 5 cilindros puede que tengas algun problema con la culata ya que me ha tocado un par de casos que las tratan solo con agua de llave la refrigeracion y al tiempo se pasan los sellos de la culata y se moja las bujias comenzando a fallar.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita