Tema: Turbos
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Antiguo 11-02-2004, 13:39:45   #5
Gerardo Oakley
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Predeterminado Re: Turbos

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Me he fijado que la mayoria de las personas que le han puesto un Turbo a sus jeeps se lo terminado sacando. Cual es la razon de aquello :?:

Es efectivo que el motor no te dura mas de un año de esa forma :?:
Cual es la diferencia con los motores turbo de fabrica :?:
Es un problema de lubricacion, enfriamiento o que :?:

Son las cosas basicas necesarias; el turbo mismo, el intercooler y los inyectores :?:
Un turbo aumenta el redimineto volumetrico de un motor si por ejemplo tienes un motor 1600 en la practicas solo trabajas con un 80% del rendimiento volumetrico de motor es decir aprox 1400 cc es lo que utilisas el resto se pierde . En el caso de los motores turbos este redimiento es de un 110 % en algunos caso lo que hacee que ese motor de 1600 CC llegue a trabajar como un 2000 ya que ocupa toda su capacidad de llenado . Esta capacidad de mas genera un alto esfuerzo en las piezas moviles de el motor y si este no viene DISEÑADO de fabricca para aguantar dicho sobre esfuerso no duran mas que un año a lo mucho . el por eso que no aguantan como los de fabrica .
Lo que es enfriamiento el motor deveria ser enfriado como si fuese un 2000(usando el mismo ejemplo) y en tema de lubricacion la bomba debe generar una mayor presion.
Lo otro un motor turbo tiene de fabrica una menor relacion de compresion que un atmoferico por ejemplo 9.1 a 10.3 los modernos y los turbos a todo reventar llegan a los 9 es a uno y si pones un turbo con una alta RC (relacion de compresion) no hay combustible que no autodetone y andaria bastante mal.
Lo que es basico en un turbo es en si una Valvuala limitadora de sobrepresion, una cañeria de lubricacion al eje central(que gira a 40000 RPM promedio) un multiple aprox y nada mas. Los intercules solo enfrian el aire para disminuier su volumes y asi lograr entrar mas aire al cillindro .

Es por esto que yo personalmente NO pondria un turbo a un motro atmoferico a menos que le de muy baja presion ( 10 libras max)
Un turbo trabaja hasta los 25 a 30 libras ( 2 bares) pero en los Subaru e visto que le dan como 40 libras .
Espero que se haya entendido :wink:
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