Cita:
Empezado por Plafo
Ilustres , tengo un pequenio dramita , (si nuevamente :P ) , tengo un sensor de oxigeno conichiwua otinawa korioki , enviado por un sponsor , de hecho es marca ceradex (conocida no? ) :
bueno lo que sucede es que enciendo el motor , dejo la sonda un rato en el escape , luego con un TESTER conecto TIERRA a el sensor y el otro a positivo y me marca mas menos desde 1.1 empezando a subir y quedar como en 3.X y hasta 4.1 ...
por lo uqe he leido la lectura del instrumento deberia ser entre 0 y 1.5 volts... que onda? estoy metiendo mal los cables?
Eso , Gracias!
Saludos
|
Plafo, lo que estás haciendo está OK, la lectura te variará según la carburación o la variación de Rpm´s, es una buena idea para una carburación más óptima, pero ... OJO ... en ralentí será mucho mejor la carburación, es decir rica pero sin que quede molestando el olor a mezcla rica, pero en alta hay diferencias en la lectura, si lo haces acelerando el motor a tu peak de Rpm's estando en taller o bien probando en terreno con carga, ésto debido a la diferencia en la explosión al interior del cilindro entre girando el motor estacionariamente "libre" o subiendo una pendiente a fondo "carga".
La "Papa" está en hacer la famosa tabla para saber cómo estás, ahora bien, pienso que igual necesitarás una máquina analizadora de gases, por que sobre 4,5 de CO2 estarás mas o menos en 14,7 : 1 (Relación normal), desde aquí configura tu tabla ... así podrás interpretar los voltios en el tester, creo que me entendiste la idea.
Cómo quedó el motor ? .... que tanto mejoró ? .... Saludos,
P.A.