Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-05-2007, 22:30:52   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: experiencia

Cita:
Empezado por Tschispa 4x4
Hola, te cuento mi experiencia
en la camioneta de mi viejo se chupo el estanque a tal punto que la bomba, que va dentro del estanque, se le rompieron los tubitos con que chupa y se taparon, en ese entonces la camioneta tenia un año mas o menos. Se le cambio la bomba y se le puso un estanque nuevo por garantia. Despues de unos meses de instalado el estanque nuevo volvio a pasar lo mismo pero nos dimos cuanta antes de que se rompa la bomba pq al abrir la tapa se escuchaba el aire entrando al estanque. Entonces mi viejo llevo lacamioneta a servicio, y le pasaron una tapa nueva para el estanque, y con eso se soluciono el problema por un tiempo, pero al par de meses empeso el nuevamente el problema asi que le hise un hoyo con un clavo a la tapa del estanque, ahora va a tener 3 años de que le hise ese agujero y 0 falla. Un colega de mi viejo, q anda en una de las mismas camionetas le paso lo mismo, asi que tambien le solucione el problema. Arto Chilensis el arreglo, pero funciona...
El problema fue que se taparon los respiraderos de la tapa y por eso se hacia vacio en el estanque.
Conclusion: tiene que haber un lugar ya sea en la tapa o en el estanque para que entre aire, ya que si el estanque es plastico como en este caso se chupa, en caso que sea metalico solo sesentira entrar el aire al abrir la tapa.

Saludos
Tu solucion chilensis fue solo sacarle el quite a la real falla que tiene el vehiculo, ignoro que modelo sea el que tenga esa falla, pero sin saber mas que eso te digo altiro que la falla en tu camioneta era la valvula de ventilacion del evap, esta es la encargada de ventilar el estanque y si tu estanque se chupa es problema de que esta valvula no permite la entrada de aire para compensar el vacio que aplica la valvula de purga por medio del vacio del mutiple da admision, y como bien dice el siguiente post lo unico que se logra es permitir la libre evaporacion del combustible a la atmosfera.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita