Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-05-2007, 10:52:41   #5
Fantasma
Newbie
Newbie

Contactar con Fantasma a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Estimados:

Soy nuevo en en el Foro y no tengo mucha experiencia en Jeepeo, lo que si les digo es que tube un Rastrojero Diesel año 78, no se si lo conocen, es una camioneta argentina mas bien fea, pero muy buena. Trae el mismo motor que traian las Peugeot 404 o 405 diesel. La cosa es que tenia el motor recien ajustado, el dueño anterior tenía una rectificadora de motores y me lo entrego asi. Era el primer petrolero que tenia y me daba 16 km/litro. yo me dedique a hacer fletes con esa camioneta y me consegui varias entregas estables a Stgo(vivia en Viña del Mar) 3 veces por semana por lo menos. la trabaje durante 10 años, a los 600 mil se me corto la piola del cuenta kilometro, y despues andube como 3 años mas. La cosa es que comenzaron los problema con la dirección y la paré. lo qeu si como a los 500mil le hice calibrar los inyectores. eso fue todo.
Despues mi padre se compro una Ford Econoline y le puse el motor ED 33 Nissan con caja larga, lleva 12 años puesta, sin un drama, motor que personalmente compre en iquique.
Hace como 2 años me compre un Trooper corto qeu le habian cambiado el motor por uno petrolero izusu, pero lamentablemente el cambio no fue de los mejores, pues le pusieron un motor muy chico, para mi gusto. Igual lo ocupe mucho para ir a las playas, pues soy fanatico de la pesca, sin darme un solo problema.
Mi señora tiene un Citroen Saxo Diesel, como 3 años, comprado de segunda mano y jamas nos ha dado problemas el motor y anda super bien, es facil mantener los 120 km/hora en carretera. (mas tambien pero es ilegal jiji) y da como 18-19 km/litro en ciudad en carretera alrededor de los 25
Ahora acabo de comprarme un Rocky Diesel 89 qeu es un 2.8 pero aun no lo pruebo, pues lo tengo en el taller sacandole algunos detalles y para cambiarle la caja, pues venia con cuarta y le quiero poner 5ª.

Bencinero, tuvimos una Chevrolet c-10 y un Toyota Corolla 92.

Concluyendo:
Es cierto que los diesel meten mas ruido, eso es innegable. pero los motores son muchas mas firmes, estan hechos para trabajo pesado. lo qeu si hay qeu tener en cuenta que no se pueden manejar igual que los bencineros, no son para carreras y lo pricipal para la durabilidad es qeu siempre el motor este "tirando" no se me explico bien, pero no permitir qeu el motor se vaya chupando en una subida, si eso les pasa...pongan un cambio menor y dejen que el motor siga subiendo en forma estable y controlada.
Tambien es cierto qeu los repuestos son mas caros, pero duran mucho mas.
bueno el caso del Corolla tambien los repuestos son caros, y no se usan mucho ...no puedo decir qeu ese auto haya dado dramas, ahora lo maneja mi suegro y lo temos del año 96. si se ajuto hace como 2 años.
Personalmente me gustan los petroleros...y qeu metan buya.
Por ultimo, como no tengo experiencia en jeepeo, no se como se comportaran los diesel en ese trabajo.

un abrazo
Fantasma
Fantasma está offline   Responder Con Cita