Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2004, 23:51:41   #1
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Proyecto ATX Rockycrawler (actualizacion 28 Sept)

bueno, el rockycrawler fue armado inicialmente (I etapa) transformando y potenciando bajo fines crawler todo el tema Motriz y de transmisiones, pero conservando los diferenciales originales los que fueron utilizados solamente en una ocacion y con mucho susto, en aquella epoca con neumaticos super swamper SX 33" x 15.5".

este constaba de motor ford V8 302, de la transmision 27:1 formada por una NP 435 + TCase D-18 con la reduccion modificada Low 4:1 (cajas que aparecen en el reportage del home del twisted) y todo un tema de fondo en modificacion de cardanes (de Explorer) mas resistentes, crucetas bien power, barras de traccion, candados missing, etc.

el resultado comparativo de la primera etapa se resume en.




luego de esto vino una profunda meditacion con Marco (chacal4x4) con el cual decidimos cortar por una transformacion radical DE UNA, y asi empeso la recoleccionde de las piesas y partes que necesitavamos, primero fue la determinacion de los diferenciales y por relacion precio/calidad decidimos por los de una Dodge Power W. los cuales son full flotantes y con el desplazamiento del 3° miembro hacia el lado derecho para poder utilizar la misma transfer que tenía.

es aquí donde entra el dilema de los neumaticos, pero por gracia y Obra divina aparece mi socio Sebastian Zamora (Bombero 4x4) y me entrega en bandeja una movida con unos neumaticos que el tenia......neumaticos MOG's 44" x 14" R 18.........Gracias Sn Sebastian por favor concedido :D

entonces en estos ultimos 10 dias me voy a Cunco a la casa / taller del Chacal (lejos de donde me wuebeen :D ) y empieza la transformacion completa de la ultima evolucion de rockycrawler , la etapa II

comensando por la instalacion del tren trasero, para lo cual diseñe y fabriqué piezas para poder integrar en una sola pieza las bases de los paquetes, anclajes de barras soporte de amortiguadores.





presentando las primeras distancias, niveles y angulos...... se corrio la distancia del tran trasero 11 cm mas atras de donde va originalmente para dar mejor trabajo al cardan, angulo de salida y alojamiento al pequeño neumatico :D


una primera presentacion de algunos detalles que se debian medir antes de empezar a fijar y soldar definitivamente algunas partes....medir y medir y re comprobar.


para esta parte ya tube que depositar bastantes horas de mi vida ante un torno para fabricar las llantas y adaptacion de algunos detalles de esta. (debo las fotos detalladas de estas aún)

ahora ya se fija el tren trasero en forma definitiva, habiendo hecho un reposicionamiento de centro , reemplazo de hojas, pulido de caras de hojas y engrase entre estas para mejor deslizamiento, posicionamiento de la de revote para limitar la progresividad "negativa" y evitar que los neumaticos se me metan por las ventanas hacia arriva


vista preliminar de como queda el tren trasero montando los 44"


y una vista primaria de la instalacion trasera recien acabada, en donde se empiesan a presentar la ubicacion angulada "estimada" de los amortiguadores traseros de 13" Travel (recorrido 33 cm)


y como es de esperar los cortes se vienen , tratando de que sean moderados :?, ya que el chacal opina o se hace un corte caballero o sino simplemente terminacion trasera tipo WHITEKNIGHT ...... aca se marcó con una linea negra el primer corte tentativo que se hará, viendo ya presentados e instalados los 44" teniendo en cuenta que se tiene que limitar en un tope maximo la subida de la suspension , nivelar adelante, hacer algunos ajustes finos y detallitos varios.

bueno, en estos dias sigo actualizando y subiendo mas fotos de los avances y detalles..........preferí partir de lo general a lo particular asi que en el transcurso voy detalando fino y con numeros algunas partes de interes.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita