mmmm la verdad.. sin mentir creo que con ninguna de las dos opciones tandres buena reduccion... lo que si tendras buen motor que lo equiparara ...
pero la tranfer de 410.. no sera mucha reduccion que ganaras... ahora si en ves de una 410 le colocas una 4:16 cambian notablemente...
la opcion b no me gusta mucho... salvo si le pones una doble transfer...
es dificil pregunta en temas de costos ya que en la opcion A tendrias que fabricar una 4:16 la cual sonsus buenas lucas...
y en la opcion B es hacer la doble tranfer que tambien son sus lucas..
haber saquemos cuentas... como lo quieres tu..
opcion A
caja 413 (3.65)
tranfer 410 (2.51)
R&P toys (4.88)
3.65 x 2.51 x 4.88 = 44.7 seria tu reduccion... la verdad, poco
opcion B
caja vitara (3.65)
transfer vitara (1.82)
R&P toys (4.88)
3.65 x 1.82 x 4.88 = 32.4 seria tu reduccion... menos aun...
ahora si a le colocas a la
opcion A : en ves de 4.10 le pones 4.16
3.65 x 4.16 x 4.88 = 74.0 buena reduccion.. para hacer artas cosas
opcion B: doble transfer 4.10
3.65 x 1.82 x 2.51 x 4.88 = 81.4
opcion B: con doble tranfer 4.16
3.65 x 1.82 x 4.16 x 4.88 = 134.8
yo en lo personal.. una reduccion sobre los 70:1 ya es buena para el barro...
espero haber sido un aporte y no confundirte mas..
salu2..
Cita:
Empezado por max-muñoz
Estimados integrantes del foro
Hay muchas personas con un alto conocimiento en temas sobre proyectos 4x4
Vengo a consultar dos opciones de configuración para un proyecto de mi jeep, algo básico
En estos momentos poseo un vitara con 33 y ejes rígidos todo vitara
Además tengo diferenciales Toyota en excelente estado con sus respectivos paquetes
Las opciones son las siguientes
Opción A cabina y chasis vitara 92 motor 1,6 vitara año 2000 carburado, caja de cambio 413, tranfer 410 y yugos hilux con paquetes y relación 4.88 y neumáticos 35
DESVENTAJAS AMI PARECER
Alta posibilidad de vibración por cardanes trasero y el aumento de un cardan mas, como seria en cardan corto de caja a caja y lo considerable es el aumento de costos
VENTAJA
Buena reducción
Opción B cabina y chasis vitara 92 motor 1.6 año 2000 carburado, caja de cambio vitara 98, tranfer vitara 98, yugos hilux con paquetes y relación 4.88 y neumáticos 35
DESVENTAJAS A MI PARECER
No mucha reducción
Se podría considerar alguna reducción original ¿alguien conoce el costo o la importa?
VENTAJA
Bajo costo por el hecho que ocuparía cajas y cardanes y además sin esa vibración por la salida de la tranfer vitara al yugo trasero, y no se si se produciría lo mismo Asia adelante
El uso del jeep seria 80% en barro por la geografía de la zona el resto en pequeñas grietas y casi nada de arena
Bueno pido su ayuda y consejo por cual opción me debería quedar considerando costo y un buen desarrollo del jeep
Saludos max muñoz
|