Re: carro de arrastre
planos, creo que mas que mis dibujitos lo mejor es lo que hizo nando en autocad, alli tambien estan las medidas y especificaciones de material.Al respecto debo acotar que mi TLC debe estar en alrededor de 2500 kgs y no he tenido problemas.No obstante si se puede subir 1 mm mas el espesor en los largueros creo que seria mejor, todo depende de los kilos a subir.,
paquetes de resorte use un par trasero de un camion antiguo que era para 8000 kgs , los dividi en cuatro, la segunda hoja de cada paquete la transforme en madre haciendole el ojo correspondiente y por esa medida iguale las madre originales acortandolas.
usar siempre masas delanteras ( las cuatro) sacadas de vehiculos contraccion trasera.( o viceversa)
reemplaze el muñon original por uno a la medida de la masa en la punta, pero mas grueso y mas largo hacia atras, parte que va embutida ajustada unos 40 cms en un perfil cuadrado ( eje del carro 75x75x5) y soldada por puntos.
yo use masas de peugeot 505 con llanta de fierro, calculando que cada rueda de fabrica deberia haber sido diseñada para resistir unos 700 kgs como minimo,( y 4x700 = 2800) le puse neumaticos para camioneta de 8 telas cada uno y asi cero problema hasta ahora.
la lanza solo debe ser exacta para permitir unos 80 grados de giro del vehiculo de remolque respecto del carro , ni mas larga ni mas corta y debe estar anclada como minimo desde un tercio del carro hacia adelante, aun que los gringos recomiendan desde la mitad, pero parece que pa variar exageran "un poquito".
eso por ahora
con los monos quiza sea mas claro
carlos
|