Hola
Hoy llevé el Jeep al Dinamometro de Dynotec (
www.dynotec.cl). La idea era ver el funcionamiento del dyno y sacar información para programar la inyección denuevo. Bueno, primero quiero agradecer a Alberto Soto y Pablo Fuentes, ambos de Dynotec... muchas gracias por la paciencia y ayuda.
Obviamente no esperaba mucho de la medición (mi motor supuestamente tiene 210 hp @ 3600 rpm y 300 lb.-ft. @ 2800 rpm al volante), y en un 4x4 la perdida de HP a la rueda generalmente anda entre un 30 y un 40%, sobretodo cuando hay ruedas grandes, adaptaciones, etc.
En mi caso, el peak que logramos fue 135.68 HP a la rueda... Bastante acorde a lo que esperaba, el tema es que no tengo referencia de cuanto debería medir ese motor en el vehículo original... ¿Alguien sabe cuanto debería medir en dyno a la rueda una Silverado 350 TBI año 92?
Bueno, como la idea de esto era ver como está andando el motor y detectar posibles problemas, lo primero que notamos es que el peak de torque está alrededor de las 3.000 RPM, y de potencia cerca de las 3.600 RPM. Lo otro es que estoy con demasiada bencina, sobretodo pasado las 3.000 RPM, así que ya está claro donde hay que modificar. La proxima vez vamos al dyno con el programador y vamos viendo los cambios sobre la marcha.
Acá hay un par de imagenes de los resultados. La gracia es que me entregan todas las mediciones en su formato original, y después puedo bajar el software del Dyno (WinPep 7) y analizar todo.
Saludos
Mariano