Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-04-2007, 15:12:02   #5
macana
Member
Top 100

Predeterminado Re: Ruta Alfalfal - La Hermita (camino a Farellones).

Yo creo que hay algo de confusión al respecto.
Con un grupo de amigos llegamos (hace dos semanas) hasta la central, NO se necesita pituto para el permiso basta con hablar en bienes nacionales y listo. Como tu indicas, se debe indicar el numero de vehículos, etc.
La diferencia en cuanto a lo que dices es que, por el camino al INTERIOR de la central, no existe una alternativa a la Hermita ese camino termina en la bocatoma colorado (u olivares, no recuerdo el nombre) y conduce a la ruta patrimonial Rio Olivares, el camino lo recorrimos entero y no se ve pasada. Ademas se deben dejar los documentos en la puerta, asi que si tus amigos pasaron, no pasaron por la central (volver por el carnet no sería mucha gracia ).
Para pasar a la Hermita hay un camino que queda a la izquierda de la central, ANTES de entrar. Según nos dijeron los lugareños no se puede pasar por que la misma Hidroelectrica cerró el camino.
Si puedes dar mas detalles de como pasaron sería ideal por que nosotros nos quedamos con la "media vena" y tuvimos que volver.
Eso sería

Cita:
Empezado por Roland
Corrijo algunos datos....

La ruta se puede hacer, unos amigos la hicieron hace 1 mes atrás. Salieron a las 7 am y llegaron a las 21:30 horas a la Hermita.

Para entrar con el sector de Alfalfal, hay que pedir permiso en día de semana al complejo hidroelectrico (Central Alfalfal), donde se indica cantidad de jeeps, patente, nombre piloto y copiloto(s), rut piloto y copiloto(s). Hasta donde se, con pitutos te dan ese permiso y solo para los meses de verano.

Para hacer el camino, solo hay que seguir la servidumbre y no hay que salirse, ya que hay varios secotres de vegas, y la gente del sector es super celosa sobre esta fuente de alimentación del ganado que pasta por el sector alto en verano. Esto me recuerda un Raid masivo realizado por una empresa de turismo aventura, dejaron la crema y por varios años se denego todo tipo de permiso.

A la salida por la Hermita, hay que pagar, creo que mal no recuerdo $4.000 (o puede ser menos) para salir, ya quees fundo privado.

De ahi en adelante es puro camino pavimentado hasta Santiago.
macana está offline   Responder Con Cita