Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Yep, debe ser carbonilla acumulada en la camara de combustion que al ponerce al rojo enciende la mexcla aun cuando no hay chispa. Nose como podrias limpiarla sin sacar la culata, se que hay unos productos Winns que se aplican con un equipo winns que se supone limpia eso, tambien podrias probar con el motor encendido hecharle pequeñas cantidades de agua en chorritos pequeños y continuos por el carburador, se que en algun lado nose donde lo lei, y tambien lo probe.
Slds.
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claramente es un problema de autoencendido, hay que ver la causa que genera el problema.
1) EL exceso de carbonilla en la camara de combustion generalmente provoca detonacion, pero tambien genera autoencendido, pero es menos frecuente. Si es la carbonilla deberia ser una pequeña puntita de carbonilla que se pone al rojo y que hace encender la mescla.
2) Puede ser tambien una pequeñita rebarba de la empaquetadura de culata que se pone al rojo. provocando el autoencendido.
3) bujias inadecuadas que tambien se calientan y ponen al rojo provocando la explosion de la mescla.
La solucion de la carbonilla es la siguiente :
Sacando el filtro de aire y dejando expuesto la garganta del carburador se debe aplicar un litro de agua oxigenada en un chorrito continuo cosa que dure aproximadamente 30 minutos evitando que el motor se apague. Tambien se puede utilizar agua corriente pero se hará el proceso con un dos litros de agua y una hora de aplicacion. LA idea general el que el carbon se mescle con el oxigeno en el momento de la detonacion y sea libarado como CO2.
si continua el problema despues de este procedimiento, creo que no hay mas remedio que sacar la culata para limpiarla.
Este problema de autoencendido evidencia que tienes un problema con el solenoide del carburador debes llevarlo a un taller de carburadores para que lo cambien o lo conecten como corresponde.