Quiero tambien felicitar publicamente a este par jeeperos aperrados( Gonzalo Bravo y Eduardo Canales) que forman parte del mundo jeepero nacional y que nos han brindado la oportunidad de recuperar el record mundial de altura para Chile en una expedición de altisimo rendimiento y con un resultado fruto de su constancia y empeño por cumplir el objetivo planetado hace ya bastante tiempo.
La verdad es que el lugar es impresionantemente difícil, despues de los 6000 metros comienza lo que llamamos la "zona oscura", desde ese punto era como el lanzamiento de una capsula espacial hacia la luna donde los demas teniamos que solo esperar a ver que pasaba, desde ahi el jeep de Gonzalo quedaba solo por varios kilometros en la parte mas difícil y peligrosa sin ninguna posibilidad de apoyo, es decir, el jeep tenia que por sus propios medios pasar la laguna congelada, el glaciar y atacar la cumbre dentro de las horas que hicieran posible el retorno. A todo eso se le debe agregar la altura, el nulo oxigeno y la temperatura, en el segundo intento camine algunos cientos de metros para poder ver a la distancia tan magno acontesimiento, realmente el miedo es considerable, el ver por donde pasaba esa maquina era impresionante, yo estaba con doble guante y se me estaban congelando los dedos, solo podia caminar 4 pasos y debia parar hasta que el ritmo cardiaco bajara a un nivel normal para otros 4 trancos mas, cuento esto para que puedan imaginar lo importante que han logrado estos dos Chilenos y que no es un juego o algo facil de lograr.
subiré un video cuando Gonzalo pasaba de vuelta por la laguna congelada.
Felicitaciones y espero que cuenten todas las historias que llevaron a este triunfo.
Felicitaciones denuevo Gonzalo y Eduardo. se pasaron¡¡¡¡
|