Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2007, 12:54:49   #11
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Pucha, no tengo el diario ahora, ... pero salio un reportaje en el mercurio , sobre (comenzo con ) una bmw x5 diesel, la cual se esperaba, que se vendiera en chile, pero los encargados de venta, la rechazaron, por "RESPETO A SUS CLIENTES", puesto que para que la norma ero 4, se cumpla, se nescesita de un combustible "LIMPIO", COSA QUE SOLO SE ENCUANTRA EN STGO, Y QUE SE ESTÁ EXTENDIENDO, LA TAL , " ULTRA DIESEL"-> vendida actualmente por la COPEC, esta tiene menos elementos dañinos para el motor, todo esto, por que las tecnologias de inyeccion directa, de los diesel modernos comon rail, etc, a larga, pueden causar problemas, con inyectores, pistones, etc...
POR ELLO, LOS QUE VENDAN ESTOS VEHICULOS, DEBEN AVISAR, DE LOS PROBLEMAS QUE SE PODRIAN PRODUCIR EN CASO DE QUE EL VEHICULO SALGA A ZONAS, DONDE CARGAR PETROLEO, SEA "IMPURO"...

ES POR ESO, MEJOR ASEGURARSE, Y CARGAR DIESEL, DONDE SALGA LA IMAGEN DEL HUMMER H2 PLOMO... OSEA, COPEC ULTRA DIESEL, DEL RESTO, NO CONOSCO...

PD, POR ESO FALLAN LOS PEUGEOT HDI, SUZUKI NOMADE,ETC en viajes por chile, o extranjero, ( a mi , me falló un 206 hdi comon rail, en perú... )

AHORA, PERSONALMENTE, NO SÉ, NO CREO Q SEA PA TANTO... PERO EL COMBUSTIBLE DE PERÚ, NO LO RECOMIENDO, PARECE PASTA... SALU2

asi es...lo que pasa es que el petrole tradicional que se vende en el resto de chile( una vez mas santiago es el beneficiado) es de baja calidad, eso quiere decir que su concentracion de azufre es muy alta para un vehiculo con norma euro 4 que exige una concentracion de azufre muy baja.... el azufre en los diesel nuevos tapan el conducto comun o matan la bomba inyectora, por lo que finalmente mueren.....y que decir de convertidor catalitico... a los modelos mencionados mas arriba hay que sumarle los citroen.....

eso seria...saludos!!
rinox está offline   Responder Con Cita