Yo creo que un Freelander es un buen SUV compacto urbano que sirve para la lluvia, para subir a la nieve y para la arena por que no (basta una buena relacion peso / potencia y 4x4). El Freelander está en la misma categoria de un Rav 4, un Xtrail, un CRV o un Santa Fe (SUV compacto AWD). Donde topan estos bichos es basicamente, en que no tienen dual (caja reducida o 4Lo), son AWD o 4x4 permanente, son un poquitin bajos, no tienen chassis (son unibody) y tanto llantas como neumaticos son mas bien orientados a calle o maximo M+S (nieve). En gral no hay equipo para jeepeo (llantas, bloqueos, levantes, bodylifts, etc.) para ellos, ademas no les entran mediadas muy altas de neumaticos y los encuentro caros de matenciòn y caros para lo que son en realidad (motores en gral 1.6 , 2.0 o 2.5 por cerca de $15 millones). Si debo decir que son buenas alternativas a una Outback siendo mas altos y mas espaciosos y con bunea perfromance de carretera.
PD : Un primo tuvo harto tiempo un Freelander.
|