Cita:
Empezado por volcano_man
Hola Hermanos
Aquí de nuevo molestando  , bueno ya resulto el problema de calentamiento de mi Mitsu, ahora les tengo otra consulta como buen novato de los 4wd.
Pués bien mi inquietud es como usar el piñón de montaña y la doble, algo así como :
-Que recurso se usa primero , la doble o el piñón o ambos a la hora de sortear un camino difícil ya se por pendiente pronunciada o por camino en mal estado.
-Como debo usar estos recursos, que pasos hago, mi Mitsu (pienso igual todos los 4wd) tiene a la derecha de la palanca de velocidades otra pequeña que tiene 4L,N,4H y 2H (vale esto es el piñón verdad).
-De ahí como activar la doble tracción.
- Todas las recomendaciones de cuando usar y cuando no usar (bueno todo lo recomendable para no meter la pata)
Gracias de nuevo
|
Hola
Yo ocupo 4H (High) cuando quiero andar en arena o nieve liviana, o pa tirar barro patodos lados :D hasta que me de el motor
La 4L (Low) la ocupo para subir cerros, tirar peso, etc
Ningun de estos cambios debe usarse en terrenos de buena adherencia
Para activarlas solo debes poner la palanquita en el cambio q gustes y andar ( si tienes cubos automaticos, si tienes cubos manuales debes bajarte y ubicar la mariposa en la posicion lock), para desconectarlos debes hacer la operacion opuesta, en mi camioneta con cubos automaticos debo andar mas o menos un metro en la direccion opuesta a la que andube para soltar los cubos.
Ojala me hayas entendido
Saludos