05-04-2007, 10:34:17
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Fecha de Ingreso: Dec 2005
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2lt
Cita:
Empezado por pabloide
Estimado, yo tuve una Hilux Surf 89 (4 Runner) mecánica, techo de resina desmontable fenders anchos BF Mud 325/60... era bien rica y andaba harto por lo liviana yo cacho.
La culata de esta era 2lt y es la menos delicada de las versiones de ese motor, de hecho yo con esta andaba en las dunas en días de mucho calor (Iquique) hasta pasándola sin querer de RPMS varias veces y aguantaba muy bien. Sólo se calento una vez que me faltaba refrigerante.
Ahora tengo una Hilux Surf 92 2ltE o sea EFI Diesel,5 puertas y anda mucho más, automatica eso sí y con LSD, y ya voy en la ¡segunda culata!, la primera se fisuró como todas las de 2lt o 2ltE que han sido sobrecalentadas, entre las válvulas y hacia las precámaras.
Estas camionetas son conocidas worldwide por esto, son muy delicadas frente al sobrecalentamiento, sobre todo las de entre el 90 y el 92.
Aquí en Iquique, que abundan, se hicieron mala fama por esto y muchos talleres de reparación de culatas tienen anaqueles llenos de estas culatas fisuradas.
$300.000 una culata nueva, se recomienda abrirle los pasos de agua cerrados a la empaquetadura y sacar el termostato o poner uno de 78 grados en vez de el de 88 que traen cuando llegan de Japón a Iqq. y optimizar el sistema de refrigeración.
El turbo es un Toyota CT-20.
2lt= 89 hp aprox.
2ltE=99 hp
Del 93 en adelante vienen 1 KzTe... no se sobrecalientan con facilidad y es mucho más potente, 125 hps.
Del 3l no sé mucho más de que es 2.8 y un poco lento.
Del TD 27 con turbo, que lo usan con caja Toyota, sé que es bien confiable, un poco ruidoso y empuja mejor y más que un 2LT.
Atentamente un jeepero nortino.
Dios te Bendiga CRISTO VIENE.
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eso de abrir los pasos de agua a la empaquetadura es pa el 2lt o pal 2lte gracias y chao
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