Yo creo que no inventaría la rueda de nuevo. Me compraría un medidor air combustible de Autometer o similar. Yo particularmente uso un medidor de temeperatura de escape por mi motor turbo (alta temp = mezla pobre, baja = mezcla rica, temp ideal 1400°F) de Autometer con termocupla de Niquel.-
No se que utilidad practica tenga para un auto normal, para uno con computador menos aun ya que la mezcla estoquiometrica (14.1 lt de aire / lt de combustible) se maneja con la sonda lambda y el computador.
Otra alternativa si tienes carburadores es botarlos y usar una injección autosuficiente como mi Holley Pro Jection Digital 1D. Esta viene con un injector , cuerpo de acelerador. base, bomba, Filtro y computador. Este es regualable del interior en 5 puntos con unos reostatos : Ahogador, Ralentí, Aceleración, RPM altas, Principal. Asi puedes manejar estas variables de compbustible apoyándote con el air/fule meter o mi medidor de temp de escape. Lo ideal tambien es usarla en un circuito cerrado (closed loop) con sonda lambda como lo tengo, asi asegura mantener la mezcla estequimetrica.
|