el dia de ayer me tuve que retirar del raid corralon monster, hoy en la mañana me encontre con esta desagradable sorpresa en el mercurio de antofagasta.
Dos heridos al volcar jeep en raid del desierto
Al helipuerto ubicado en el Paseo del Mar llegaron ayer los hermanos heridos en el accidente.
Horas verdaderamente dramáticas vivió una familia antofagastina que la tarde de ayer participaba en el raid que une Antofagasta con Mejillones. Todo el entusiasmo con que iniciaron la prueba terminó en una pesadilla luego de que dos hermanos de 16 y 18 años resultaron con graves heridas. Esto después que el padre de ambos -quien está ileso- no pudo controlar el vehículo todo terreno que conducía, volcándose en pleno desierto.
Según el relato del propio piloto, Armando Avalos, "en una bajada la arena me llevó y nos dimos vuelta". De ahí en adelante todo fue un verdadero drama para él y sus dos hijos, ya que bajo el implacable sol reinante en el sector y el extremo nerviosismo por lo sucedido, debieron esperar cerca de tres horas para recibir atención médica.
Lo inaccesible del terreno impidió el arribo de una ambulancia proveniente del Hospital de Mejillones por lo que la única manera de ser socorridos era contar con un helicóptero.
Los jóvenes Raúl y Cristian Avalos sufrieron contusiones y fracturas múltiples. El mayor de ellos presenta una herida expuesta en el cráneo y la pérdida de todos sus dientes, mientras que al menor se le diagnosticó fractura de clavícula.
RESCATE
El accidente se registró cerca de las 16 horas de ayer mientras los deportistas, que por primera vez participaban en un evento de estas características y con un jeep prestado, se desplazaban por un escarpado sector ubicado entre Punta Rieles y la caleta Lagarto, conocido como "El Corralón".
"Creo que el hecho de que seamos primerizos influyó. Yo llevó más de veinte años manejando camiones pero toda esa experiencia en carretera no me valió para nada, allá es totalmente distinto", contó el acongojado padre.
Es así como tras una arriesgada maniobra que puso a prueba la pericia del piloto, la aeronave Bell perteneciente al Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de la Fuerza Aérea pudo acceder a la zona y trasladar a los jóvenes hasta el helipuerto ubicado en el Paseo del Mar. Allí los esperaba una ambulancia del Servicio Médico de Urgencia (Samu) con un equipo de especialistas.
PREOCUPACION
Ya en el hospital continuó la verdadera odisea para los jóvenes. Un ambiente cargado de preocupación y dolor se vivía en el centro asistencial mientras los familiares esperaban los resultados de una serie de exámenes practicados a la pareja de hermanos, entre ellos un escáner para descartar daño cerebral.
Hasta avanzada la noche aún era inexplicable para ellos lo sucedido, más aún cuando ya habían sorteado los principales obstáculos de la travesía.
El raid se inició ayer por la mañana y recién hoy culminará su última etapa.
oyala no pase nada, y que no se culpe a la organizacion, el grupo estaba superbien preparado para este evento, me di cuenta de ello por que estuvieron preocupados y junto a mi cuando sufri la pana que me impidio seguir en el raid.
deseo expresar todo mi apoyo a la familia de los accidentados y de igual forma al team monster organizadores del raid.
lamentablemente son cosas que pasan.
slds.
[img[/img]