Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-04-2007, 10:48:50   #1
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Opcion cambio de TH350 por Muncie 465???

Hola todos:

Bueno, actualmente tengo en me Jeep una caja TH350 automatica, la cual ha funcionado bastante bien, pero no logro que me dure mas de 2 años sin tener que repararla toda.. y eso cuesta bastante aca.
Hay MUY pocos talleres especializados (uno solo :( ) y por lo tanto cobran lo que quieren.

Entonces, estoy medio cansado de la caja y estoy viendo la opcion de cambiarla.

Para que tengan una idea la configuracion completa del Jeep es:
V8 6.2 L, TH350, NP205, D44/D60 3.51@1, BFG MT 35-12.50-R15.

Bueno una opcion para el cambio es la Muncie 465.

Por lo que vi tiene una 1ra MUYYYY corta... algo que suena lindo, dado que quizas me interese cambiar de rodado a algomas grande.. :)

Las relaciones de cada caja serian:
TH350:
1ª 2.52:1
2ª 1.52:1
3ª 1.00:1

Muncie SM465:
1ª 6.55:1
2ª 3.58:1
3ª 1.70:1
4ª 1.00:1

Parece que hasta quizas gane algo de reducción algo que no es el objetivo, pero bien vien, pensando en un posible cambio de rodado.

Otra ventaja, el largo de las cajas:
La Muncie mide 12'', y la TH350 22'', lo que hace que hoy en dia el carda de atras sea muy corto, vibre como loco, y le encante romper crucetas :)

Si bien a simple vista parece que la config actual es un tanto "larga", con poca reducción pero para lo que uso el jeep esta bien, tomando en cuenta que el V8 es un motor que modera muy bajo en vueltas, y tiene todo su torque apenas por arriba de las 1000 RMP... llegando a morir a 4000...
Asi que esta ok.

El Jeep se usa 95% en barro, y luego uso de ruta eventual.

Que pinan???....

No encontre posts historicos que hablen de este cambio... en general todos quieren hacer lo upuesto, pasar a una caja automatica.

Acostumbrado a la automatica, que te ayuda bastante si... pero supongo que en la arena, en trepada largas... aunque el motor se sobre en torque, asi que no calienta tanto.... y aca arena no se puede hacer (no es legalmente permitido bajar a la playa)

bueno... que les parece?

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita