Problemas de Temp. Solucionados
Despuès de un año intentando solucionar el problema de temperatura en mi CJ7 con 302, por fin fueron solucionados.
En un principio tuve lo siguiente:
- Motor 302
- Ventilador Mecánico
- Radiador 3 corridas
La temperatura era una locura y siempre, aun carretera me subía hasta los 110ºC. Luego opté por los siguientes reparos:
- Electroventilador Flex-a-Lite 2500cfm
- Bomba de Alto Flujo
- Termo de Alto Flujo
Los problemas seguían y estaba chato. Lo puso a punto varias veces y seguía con los problemas. Días con mucho calor simplemente no podía salir en él, lo que obviamente me daba muchísima lata.
Compré algunos libros y investigué un rato en internet y por fin llegué a que un motor como este debería tener una cierta superficie para enfriar el fluido, lo que me llevó a calcular que este necesitaba por lo menos unas 5 corridas con un flujo mayor, por lo menos 4.000cfm. Fuera con el electro ventilador y coloqué devuelta el mecánico con viscoso. Para asegurar todo esto coloqué además un embudo.
Las pruebas fueron increibles!! La temperatura del termo de 87ºC se mantenía a la perfección solo subiendo un poco más de lo indicado a pleno calor santiaguino en tacos. Me quería asegurar de esto y me fui a meter a un par de tacos y el problema estaba solucionado, incluso dejandolo en ralenti!! Feliz de la vida.
Ahora tengo trabajo nuevo y me mudé a Pto Varas y ahora estoy teniendo problemas para que el motor suba a los 87ºC!!! jajajajajajaja. Con mucha suerte y un día soleado solo llego a los 75ºC.
Javier
|