Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-03-2007, 10:43:32   #14
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 49
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por domingov
gracias por las respuestas.
ahora bien tenemos que por bastidor es el chasis.
la pregunta del millon es¿ por que en los 4x4 es tan importante el bastidor o chasis. ya que tenemos compactos 4x4 y no nesesariamente tienen bastidor. como por ejemplo los ford nuevos?
se me ocurren dos motivos:
1.- relacion peso-potencia-torque. un bastidor es harto mas pesado que un monocasco, por lo que el motor necesita harto mas torque para romper la inercia.
2.- Seguridad, carrocerias con deformación progresiva. Un bastidor con travesaños es muy rigido, y no se deforma tan facilmente como un monocasco, aumentando la probabilidad de hacerse "·%$"·. en un choque. en los monocascos la absorcion del impacto esta a cargo en gran medida de la deformación de la carroceria, en un vehiculo con bastidor.... lo absorve uno contra el cinturon.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita