Hola:
Tengo un grand nómade 2.0 turbo diesel, que actualmente lleva cubos de rueda automáticos. Pasa que con ellos, cuando las ruedas giran, giran además los palieres, que a su vez giran el diferencial delantero y por lo tanto debiera girar el cardán, esto aún si tengo la 4x4 desconectada y transito en tracción simple trasera.
Esto implica un aumento de roce y fricción, además de partes que se están moviendo y cuyo movimiento es completamente inútil ya que la 4WD no está funcionando. Por lo tanto, usando cubos manuales habría ahorro de combustible, no es mucho pero todo sirve :D
Además, los cubos automáticos fallan con mayor frecuencia y si llego a romper componentes del eje delantero puedo liberar los cubos manuales y andar en 2WD tranquilamente.
El pero es que tendría que bajarme cada vez que necesite la 4WD, aunque usamos poco la doble tracción como para considerarlo una desventaja.
Según este link:
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/freewheelhubs.htm los cubos manuales de vitara sirven para grand vitara, y el grand nomade es un grand vitara de 5 puertas.
Me convendrá hacer el cambio? valdrá la pena gastar tiempo y dinero en conseguir (en desarmadurías) los cubos manuales y cambiarlos? Hay algún tipo de ahorro de combustible?
Saludos