Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-03-2007, 10:27:13   #18
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

Saludos. Yo trabajo con el tema de buceo y algo cacho del tema de las botellas de alta presión. Si quieren lograr inflar los 4 33x12.5 de 6 psi a 22 psi tendrían que tener una botella de buceo con su primera etapa con un regulador de presión para que no libere todo el contenido y les quede la grande. acuerdense que esas botellas soportan hasta 3000 psi, y no creo que les guste eso en un zapato de goma.
La otra opción, que es la que tengo yo, es un acumulador de aire bajo el jeep de 25 lts y otros dos conectados arriba, con un total de 75lts a 125 psi. me alcanza para subir los 4 33 de 6psi a 14psi o montar uno, quedando un poco de presión para subir un par de libras.
Para mi gusto, la mejor configuración es un On Board Air, ya sea compresor electrico o con polea al motor (a/c), conectado a un acumulador de 25lts, con sus presostatos y manometros.

En cuanto a seguridad.... acordarse que la presión neumatica no es como la hidraulica. cuando es liquido, se hace un hoyito y se escapa el liquido a presión. cuando es aire, REVIENTA! si no, vean lo que pasa con los tipicos neumaticos de camion en carretera, no queda nada, solo pedacitos. y no creo que quieran eso cerca de uds, de sus hijos o al lado del estanque de combustible sin la protección adecuada.

Otra cosa, si compran un acumulador (estanque), llevenlo a Indura o a una empresa certificada que acredite una prueba hidraulica de presión a 1.5 la presión de trabajo por 30 minutos. Deberían no tener perdidas ni bajas en el manometro, ni variaciones en la forma del acumulador. Si se deforma o pasa algo, inutilicenlo como acumulador, cortenlo por la mitad y hagan una parrilla, quedan la raja.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita