Esta es solo parte de la historia ....
Hola amigos, como en los post anteriores me presente ( Novatos ), soy nuevo en esto y si que necesito un poco de ayuda o que alguien me guie un poco.
Corto y preciso, a continuacion paso a detallar alguno que otro problema que me esta dando mi jeep, espero que me puedan dar algunas ideas de que puede ser, para que asi no me chamuyeen cuando lo meta al taller.
* * * Le puse aditivo para la caja de cambio y sigue sumbando igual. al parecer es que la corona delantera es la que zzzzzzzzuuuuuuumba , ya que al andar en carretera con la traxion y dejar de acelerar esta igual sumba al ir solo con la inercia, pero no asi cuando voy solo con la traxion trasera y lo dejo ir sin acelerar no zzzzzuuuumba nada, pero vuelvo a acelerar y vuelve el zzzzuuumbido. Tambien cuando estoy detenido y lo dejo en neutro la caja suena de una manera, piso el embrague y tiene otro sonido. Que sera ??? pueden ser los cubos, o la caja de transfer, o que la traxion no se desconecta¡¡¡
* * * 2do problema.
Hace un tiempo atras le hice cambio de correa de distribucion, pero al volver a hecharlo a andar, no partio , segun el mecanico dijo que era la boba de injeccion de petroleo, la desarmaron y encontraron que estaba atascado el bastago de seguridad, ( mi jeep tiene bloqueo de motor, pero el quie viene de fabrica con el control debajo del volante ). Despues de que metieron mano anduvo bien un par de meses, pero ahora tengo el problema que en la primera partida del dia no arranca, si no que tengo que darle un par de vueltas al motor y luego volver a ingresar el codigo de bloqueo de motor para darle partida y recien ahi parte.
* * * 3er problema
El tercer problema que tengo, tambien al parecer tiene que ver con la bomba de injeccion, ( solo a veces ) ya que cuando lo dejo en ralenti, el motor comienza a desacelerarse solo, algo asi como RRRRRUUUUUAAAAAMMMM......... RRRRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAAAAMMMMMM....... RRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAMMMMMM...... RRRRRRRRUUUUUUUAAAAAAMMMMMM...... incluso han habido dias en que el motor se a detenido por esta oscilacion .
* * * 4to problema
Parece que es el ultimo, durante el fin de semana sali a jugar en unos cerritos de aca de calama, no muy grandes, y lo que paso con mi jeep , es que al subir varios de ellos el jeep perdia potencia demasido rapido y no era capas de subir en 3era ni en 2da. y debia subir muy revolucionado (3500 revoluciones ) en 1era, la duda que tengo es que si se puede deber a que el turbo del motor no este funcionando como corresponde y he ahi el por que pierde potencia y me dejaba tirado en la mitad del cerro, incluso deteniendose el motor en varias oportunidades.
( consulta, ¿ cuando el turbo comienza a trabajar se deberia escuchar un silvido ?, ya que en mi jeep no se escucha ).
* * * 5to.
Cuando acelero demasiado el motor del jeep ( sobre 4000 revoluciones ), se quema 1 fusible que va en la caja que esta en el motor, curiosamente es el que maneja el electroventilador y la temperatura se dispara.
Hola DERROTEROS .....Te cuento que yo tengo 1 Vitara Diesel.... y cuando lo compre tenia un monton de problemas, que de apoco se los voy sacando... ( mas arriba salen todos....)
uno de los que mas me complico fue el de que se quemaba uno de los fusibles que manda el electroventilador... sobre las 4000 RPM.... creo que lo solucione cambiandolo por uno de mas amperaje.. ya que hace un mes atras sali a Jepear y no me dio problema alguno al andar sobre las 3500 RPM...
El otro problema fue el de las partidas en las mañanas, y ese se me soluciono colocandole una bateria de mayor AMPEERES.... Le puse una de 95 amp... ( ojo que esta es 2 pulgadas mas grande que la original 75 amperes ... por lo que hay que adaptar la caja de la bateria )
Segun todos los entendidos es un jeep VITARA SANTANA.... y no es muy bueno en calidad, pero la verdad lo tengo hace 4 meses y no me a dejado botado nunca y eso que ya le tengo 12 mil kilometros y cero drama (CALAMA DIRECTO PICHILEMU SEXTA REGION) ... es muy economico con una velocidad de 100km y 2800RPM mas menos el estanque me llego a dar 620 km... ( eso por la buena calidad del petroleo que hay en la ZONA central... ya que aca en el norte al menos es casi pura agua ... me da como 500 km ...)
sobre los off road.... se comporta bien en arena ( tengo unos 255/60/r15 ) lo meti al barro, arena, dunas ... y playa.. cero dramas con el Watarita...lo unico malo es que standar, tiene poco despegue del chasis al suelo y si pasas por un monticulo quedas pillado de la wuata, o con poco que te entierres pasa lo mismo te topa el chasis.... te puedo decir que a pesar de los problemas que tiene me gusta mucho el jeep .. por lo diesel...
Hace 5 dias por la fuga de aceite que tenia en un reten del semi-eje... lo lleve a DERCO... los que me pasaron un GRAN NOMADE BENCINERO 2.0cc .... en el jeep me fui a la playa .. recorri 670 km ... y gaste 15 lukas mas de lo que habria gastado en el diesel... y eso que son solo 100cc mas que el diesel.
Creo que con este jeep, estado bueno no deberias tener problemas, ya que a lo mejor yo pague el NOVICIADO, y me cagaron ( de hecho me cagaron

)jajaja... pero trato de no calentarme la cabeza... y soy feliz con mi primer 4x4...
Bien esas es mi historia... espero no te bajonee tanto..
si quieres llamarme por cualquier cosa ... te dejo mi nro 82305094
SLDOS
carlos
(paredones 6ta, viviendo en Calama )