Empezado por JPVM
La Terrano 1992 (WD21) con motor 2.4 trae el motor carburado Z24S de 2400cc, de solo 105 Hp. Es el mismo motor que traia mi King Cab 1993, no catalitico. Es un motor muy carne de perro , durable , pesado y con pocaza potencia, pero buena velocidad final.
Las camionetas D21 mas nuevas 94 en adelante , ya traen el motor KA24E de 12 valvulas e injeccion multipunto (134 Hp), con catalizador. Las D21 antiguas entre 1989 - 1992 se vendieron an chile con el motor Z24S tambien. Un par de veces vi una D21 King Cab 4x4 americanas modelo SE-V6 con el V6 3000. Eso emule yo con la mia, usando un V6 3.2 de Isuzu :grin:
Las D22 usaron el KA24E en un pprio, y despues recibieron el DOHC llamado KA24DE de 150 Hp...
Las Pathfinder de 2 o 4 puertas del año 1990 - 1996 (WD21) venian con el V6 3000 del amigo de mas arriba , el VG30E de 153 Hp. Alguna retornadas llegaron con motor 2.4i (Z24i) de 115 Hp catalitico, pero muy pocas.
Otras muchas que llegaron usadas de Japon (Iquique, Coihaique, Pta Arenas), las Terrano R3m, vienen Diesel con el TD27T turbodiesel de 105 Hp.-
PD: El motor Z24S que tu tienes , yo incluso lo use un par de años con Turbo , intercooler, inyeccion adicional, injeccion Holley, blow off, bujias de titanio, encendido MSD, etc. etc. y con 6 libras de boost , se calculo generaba como 180 HP, y andaba mas fuerte en la calle que una Grand Cherokee V8. El motor como tiene tan baja rel de compresion (8.3:1) es muy resistente y quema bencina de cualquier calidad. Excelente durabilidad.
|