Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-03-2007, 13:49:02   #1
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Ruido en el catalizador

Hola amigos...
les cuento:

Hace un tiempo atrás que mi camioneta tiene un extraño ruido (que según yo era el embreague), el ruido comenzó como si algo estuviera raspando se daba solo cuando encendía la camioneta en frío (con o sin el embreague accionado), luego de que se calentaba el ruido pasaba. Pues bueno yo dije debe ser el embreague ya que en mi antiguo zamuka cuando se lo tuve que cambiar comenzó con un ruido similar.

La semana pasada mi polola ocupo la camioneta toda la semana pa ir a la pega y yo me vine a viña en su auto (mas economike.. jeje), bueno cuando el Viernes llegue a stgo el ruido habia aumentado considerablemente... ahora sonaba como si uno metiera una piedra en una olla o tetera y comenzara a azotarla, y sonaba con la camio en caliente o frio, por supuesto le heche la culpa a mi polola, que aveces tiene la maldita costumbre de andar con el pie izquierdo apoyado en el pedal del embreague. (obviamente no le dije que segun yo me habia matado el embreague :sad: ). A todo esto el embreague funcionaba igual que antes, cortaba bien, la camio tiraba igual, etc.

Pues bien, el domingo me vine en la camioneta pa viña y cuando llegue ya no sonaba como una piedra, sino que como un puñado de piedras adentro de una olla.. jajaaj, con harto escandalo.

Hoy jueves metí la camioneta al poso pa verla por debajo y por que diablos sonaba... y oohhh mi sorpresa que no era ni el embreague, ni la caja, ni la transfer sino que el catalizador!!!.... pareciera que tuviera algo suelto por dentro y eso es lo que suena, de hecho lo golpee con un palito, deja de sonar un par de segundos y luego vuelve con la misma sonajera..

A alguien le ha pasado algo similar??? yo se que los catalizadores tiene como unas planchas de ceramica por dentro (si estoy equivocado que alguien me corrija por favor). sera eso??? se me viene la rev. tec. en un mes mas, habra que cambiarlo???

bueno eso...

saludos
julio hevia

pd: no se si se escribe embreague, embriague o... no se...
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita