Cita:
Empezado por AndR3Z
en chile solo en stgo hay buen diesel, se llama diesel ciudad, pero fuera de stgo el diesel es asqueroso.
|
En este Punto tienes razon, en noviembre del año pasado me fui en mi Vitara desde Calama hasta la Sexta region ( paredones, cerca de pichilemu ) Mi jeep , me rindio cerca de los 520km por estanque, llegando a la sexta region le hice una limpieza de inyectores, y a las 3 semanas me devolvi desde la sexta a Calama. Cuento corto. desde Santiago a La serena el mismo estaque me llego a rendir 620 km y un poco mas. desde La serena a CALDERA me rindio casi lo mismo,
PERO desde CALDERA HASTA ANTOFAGASTA ME RINDIO 450KM mas menos, casi llego empujando el jeep a la negra.( parte alta de antofa )
Despues de eso, el jeep aca en el norte me rinde entre 500 a 550 km mas menos.... Fui a hacer una consultas a DERCO y ahi me dijieron que en la ZONA norte ya habian mucho problemas con vehiculos DIESEL( segun una circular que habia en MAZDA Y SUZUKI ) , ya que el deposito del Filtro de Petroleo quedaba mucha agua acumulada en muy poco tiempo. y el resultado es que el Diesel del Norte es muy malo.
Por lo que recomendaban desangrar el filtro cada 15 dias mas menos.
Bueno ese es mi gran aporte. no es mucho pero va al caso de las GRANDES diferencias de combustibles entre una region y otra de chile
sldos
carlos
calama :grin: